Embajada de Países Bajos amplía cupos de visa para venezolanos

◉ Ante el incremento de las solicitudes de visa para el Caribe neerlandés por parte de venezolanos, en particular para Curazao, la Embajada de los aumentó el número de cupos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Embajada de Países Bajos en Venezuela ha decidido ampliar los cupos para atender las solicitudes de visa de los venezolanos interesados en viajar al Caribe neerlandés.

Esto se debe al significativo incremento en las solicitudes, motivado por la reapertura de la frontera marítima entre Curazao y Venezuela y la posibilidad de acudir a la Embajada de Estados Unidos en Curazao para tramitar visas.

Influencia de la Reapertura de la Frontera Marítima

La reciente reapertura de la frontera marítima entre Curazao y Venezuela ha sido un factor determinante en el aumento de las solicitudes de visa para el Caribe holandés por parte de los venezolanos.

Esto ha abierto nuevas oportunidades de viaje y ha generado mayor interés en visitar el país insular.

Embajada de Estados Unidos en Curazao como Opción para Tramitar la Visa

Debido a la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos en 2019, la embajada estadounidense en Caracas cesó sus operaciones, lo que obliga a los venezolanos a buscar alternativas para tramitar visas.

La Embajada de Estados Unidos en Curazao ha sido una de las opciones para aquellos que buscan fechas cercanas para agendar una cita y obtener su visa en un plazo más corto.

Procedimiento para Obtener la Visa para el Caribe Neerlandés

Los venezolanos interesados en obtener una visa para el Caribe holandés deben presentar la solicitud con una antelación no superior a 3 meses antes del viaje.

El proceso se realiza a través del outsourcing VFS Global, y la visa se entrega normalmente en un plazo de 15 días hábiles.

Requisitos y Documentación Necesaria

Entre los requisitos para solicitar la visa se encuentran el pasaporte con vigencia mínima, fotografías, reservas de avión u hospedaje para demostrar el itinerario de viaje, extractos bancarios para demostrar medios económicos durante el viaje y un seguro de viaje con cobertura adecuada.

Exenciones de Visa para el Caribe neerlandes

Algunos venezolanos están exentos de solicitar la visa para el Caribe neerlandés si poseen una visa válida de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda, lo que les permite ingresar a las islas pertenecientes al Reino de los Países Bajos sin tramitar una visa adicional.

El incremento en las solicitudes de visa para el Caribe holandés por parte de los venezolanos ha llevado a la Embajada de Países Bajos en Venezuela a ampliar los cupos de atención. La reapertura de la frontera marítima y la posibilidad de tramitar visas en la Embajada de Estados Unidos en Curazao han influido en esta situación.

Los venezolanos interesados en obtener la visa deben cumplir con los requisitos y seguir el procedimiento establecido para poder viajar al Caribe neerlandés y disfrutar de sus oportunidades turísticas y familiares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad