Cuatro migrantes venezolanos secuestrados en la frontera entre México y EE. UU.

◉ Los venezolanos partieron rumbo a Estados Unidos el pasado primero de julio desde Medellín, Colombia, hasta Necoclí y atravesaron los peligros la selva del Darién

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La situación de migración en América Latina ha sido un tema de preocupación constante, y lamentablemente, en la búsqueda de mejores oportunidades y condiciones de vida, algunos migrantes enfrentan situaciones extremadamente peligrosas.

Tal es el caso de cuatro migrantes venezolanos que fueron secuestrados por hombres armados mientras intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Travesía desesperada en busca de un futuro mejor

Los migrantes venezolanos, identificados como Angie Mejías, Anny Mejías, Deiby Vargas y Reiker Carvajal, decidieron emprender un viaje hacia Estados Unidos desde Medellín, Colombia. Su travesía los llevó a atravesar la peligrosa selva del Darién, una región conocida por ser uno de los puntos más riesgosos para los migrantes que intentan llegar a suelo estadounidense.

El encuentro con los secuestradores

El 24 de julio, los venezolanos llegaron a Matamoros, donde planearon cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos junto a un coyote.

Sin embargo, llegaron tarde y tuvieron que esperar la llegada del siguiente grupo. En medio de la noche, un grupo de hombres armados con fusiles los abordó, los despojó de todas sus pertenencias y finalmente los secuestró.

Un llamado desesperado de rescate

Los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas, exigiendo un rescate por su liberación. La asociación de venezolanos en México, Venemex, se involucró en el caso y ayudó a difundir la situación para crear conciencia sobre la difícil realidad que enfrentan muchos migrantes que buscan un futuro mejor.

Una crisis migratoria en aumento

La situación migratoria de los venezolanos ha sido compleja y desafiante. Según datos oficiales hasta el 30 de junio, más de 100.000 venezolanos han cruzado el Darién con la esperanza de llegar a Estados Unidos, enfrentando diversos peligros a lo largo del camino.

El secuestro de los cuatro migrantes venezolanos en la frontera entre México y Estados Unidos es una dolorosa muestra de la crisis migratoria que enfrenta la región.

La búsqueda de un futuro mejor lleva a muchos a emprender viajes peligrosos y enfrentar situaciones extremas. Es urgente que las autoridades y la comunidad internacional tomen acciones para garantizar la seguridad y protección de los migrantes en su búsqueda de una vida digna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad