Colombianos nacionalizados en Venezuela buscan solución a la objeción de sus cédulas de identidad

◉ Este problema les impide realizar trámites legales y oficiales, generando preocupación y frustración en la comunidad

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un creciente número de colombianos nacionalizados en Venezuela enfrentan dificultades debido a la objeción de sus cédulas de identidad. Este problema les impide realizar trámites legales y oficiales, generando preocupación y frustración en la comunidad.

A continuación, exploraremos algunos testimonios de personas afectadas y los obstáculos que han encontrado para resolver esta situación.

José Morales y su cédula objetada

José Morales, residente de Ureña y nacido en Venezuela, ha experimentado la objeción de su cédula de identidad. A pesar de sus intentos por solucionar este problema en las oficinas del Saime, no ha obtenido una respuesta satisfactoria.

Su situación refleja la frustración y la falta de atención que muchos enfrentan al intentar regularizar su documentación.

Néstor Perea Martínez: una larga búsqueda de soluciones

Néstor Perea Martínez, quien ingresó a Venezuela en 1987, se encontró con la objeción de su cédula de identidad al intentar renovarla en el 2020. A pesar de presentar los documentos requeridos, las oficinas locales no pudieron resolver su caso y lo instaron a dirigirse a Caracas.

Esta situación plantea dificultades económicas y logísticas para aquellos ciudadanos que residen en municipios fronterizos.

La objeción de las cédulas de identidad de los colombianos nacionalizados en Venezuela se ha convertido en un obstáculo significativo en sus vidas. Estos ciudadanos se ven limitados en sus actividades cotidianas y enfrentan dificultades para llevar a cabo trámites esenciales.

Es imperativo que el director nacional del Saime, Gustavo Vizcaíno, tome medidas para brindar una solución accesible y oportuna a esta problemática, asegurando el reconocimiento de la identidad y los derechos de esta comunidad afectada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad