Bukele advierte a colombianos acusados de extorsión: «Salgan rápido de nuestro país»

◉ El Mandatario volvió a hablar sobre la presunta estructura dedicada al lavado de dinero

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha hecho frente a una estructura dedicada a la extorsión y lavado de dinero, mayoritariamente conformada por colombianos. Ante esta situación, Bukele ha emitido un fuerte mensaje para que aquellos involucrados salgan lo más pronto posible del país.

Las autoridades salvadoreñas han tomado acciones drásticas contra esta red criminal y el mandatario ha expresado su firme postura en proteger a los ciudadanos salvadoreños de estas amenazas.

Advertencia a los involucrados: «Salgan rápido de nuestro país»

El presidente Nayib Bukele ha dirigido un mensaje directo a aquellos miembros de la estructura de extorsión y lavado de dinero, instándoles a abandonar el país lo más pronto posible.

El mandatario ha dejado claro que el tiempo corre y ha tomado medidas enérgicas para proteger la seguridad y bienestar de los ciudadanos salvadoreños.

Operativo contra la red criminal y llamado a la población civil

Las autoridades salvadoreñas han llevado a cabo un operativo para desarticular esta red criminal conformada principalmente por colombianos.

El Fiscal General del país ha hecho un llamado a la población civil para que no se deje engañar por estas personas que buscan sacar dinero y enviarlo fuera del país a través de amenazas y extorsiones.

Ultimátum a los colombianos involucrados

El Ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatordo, ha establecido un ultimátum para los colombianos involucrados en esta estructura de lavado de dinero, dándoles un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Esta medida busca erradicar la influencia de esta red criminal relacionada con carteles de narcotráfico internacional.

Bukele defiende la justicia salvadoreña y hace un llamado a los colombianos de bien

El presidente Nayib Bukele ha destacado que aquellos colombianos que cometan delitos en El Salvador deberán enfrentar la justicia salvadoreña sin importar quién intente defenderlos.

Sin embargo, ha enfatizado que los colombianos que visiten el país para vacacionar, invertir, trabajar o emigrar serán bienvenidos y contarán con seguridad jurídica y garantías.

Cero tolerancia a los delincuentes y estafadores

El mandatario ha sido enfático en que aquellos delincuentes, narcotraficantes, estafadores y los llamados «gestores de paz» que busquen problemas en El Salvador se enfrentarán a las consecuencias legales.

Bukele ha reafirmado su compromiso de mantener la seguridad y el orden en el país y advierte que las cárceles esperan a quienes infrinjan la ley.

El presidente Nayib Bukele ha adoptado una posición firme ante la estructura de extorsión y lavado de dinero en El Salvador, mayoritariamente integrada por colombianos.

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos salvadoreños y erradicar la influencia de esta red criminal, el mandatario ha instado a los involucrados a abandonar el país rápidamente.

A pesar de las acciones enérgicas, Bukele ha destacado que los colombianos de bien son bienvenidos en El Salvador y recibirán protección jurídica, pero ha dejado claro que los delincuentes y estafadores enfrentarán las consecuencias legales. La seguridad y la justicia son prioritarias en el enfoque del gobierno salvadoreño en este caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad