Venezuela habilitará Oficina de Citas para Apostilla en Cúcuta, Colombia

◉ A partir del próximo lunes 26 de junio, esta oficina estará disponible en el Consulado de Cúcuta para facilitar el proceso de apostilla a los ciudadanos venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Venezuela ha anunciado la apertura de una Oficina de Atención de Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) en Cúcuta, Colombia.

A partir del próximo lunes 26 de junio, esta oficina estará disponible en el Consulado de Cúcuta para facilitar el proceso de apostilla a los ciudadanos venezolanos.

Mediante un procedimiento en línea y una cita programada, los ciudadanos podrán llevar a cabo la legalización de sus documentos en esta sede consular. Esta iniciativa se suma a otras oficinas de apostilla que ya se encuentran en funcionamiento en embajadas y consulados de diferentes países.

Proceso de solicitud de cita en línea

El proceso de solicitud de cita para apostilla se realizará a través del sitio web oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Los ciudadanos deberán ingresar a http://legalizacionve.mppre.gob.ve y seguir los pasos indicados según el terminal de su número de cédula de identidad.

Registro y carga de documentos

Una vez en el sitio web, los solicitantes deberán realizar el registro o inicio de sesión, según corresponda.

Luego, se deberán cargar los documentos que se desean apostillar en formato electrónico.

Selección de la Oficina en Cúcuta y generación de cita

En el proceso de solicitud de cita, se deberá seleccionar el Consulado General en Cúcuta como la sede consular correspondiente. Posteriormente, se generará la cita con la fecha y hora asignadas para acudir de manera presencial a esta oficina.

Importancia de la apostilla

La apostilla es un proceso necesario para la validación de documentos emitidos en un país y reconocidos en otro.

Permite certificar la autenticidad de estos documentos, facilitando su uso en trámites internacionales.

Expansión del SLAE en diversas ubicaciones

La activación de la Oficina de Citas para Apostilla en Cúcuta forma parte de la expansión del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica en Venezuela.

Con esta medida, se busca ofrecer mayor accesibilidad a los ciudadanos venezolanos que residen en la zona fronteriza con Colombia.

La apertura de la Oficina de Citas para Apostilla en Cúcuta, Colombia, representa un avance significativo para facilitar el proceso de legalización de documentos a los ciudadanos venezolanos. Mediante un sistema en línea y una cita programada, los ciudadanos podrán acudir al Consulado General en Cúcuta para realizar el trámite de apostilla de manera presencial.

Esta iniciativa se suma a otras sedes consulares y embajadas que ya ofrecen el servicio de apostilla en diversos países. Con estas medidas, se busca fortalecer los procesos diplomáticos entre Venezuela y Colombia, brindando mayor atención y accesibilidad a los ciudadanos que requieren validar sus documentos para trámites internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad