Reto peligroso en TikTok: Niña venezolana pierde la vida en Perú por el desafío del clonazepam

◉ Según medios argentinos, el "reto del clonazepam" consiste en comenzar a ingerir pastillas y quien logre quedar despierto hasta el final es el ganador

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El fenómeno de los desafíos virales en las redes sociales ha alcanzado niveles preocupantes con el «reto del clonazepam», el cual se ha propagado en TikTok y ha tenido consecuencias fatales.

En Perú, una niña venezolana de tan solo 11 años perdió la vida después de consumir las pastillas como parte de este reto. La tragedia ha generado conmoción y levantado interrogantes sobre la responsabilidad de los involucrados.

La tragedia en Perú: Muerte de una niña venezolana

En el colegio Tahuantinsuyo del distrito Independencia, Perú, una niña venezolana de 11 años ingirió clonazepam durante el horario escolar, instigada por una compañera.

Esto condujo a su internación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia, donde fue diagnosticada con muerte cerebral.

Protestas y búsqueda de respuestas

La comunidad de padres y representantes se movilizó en protesta frente a la dirección del colegio exigiendo una explicación y que se tomen medidas contra los responsables.

Los padres de la menor demandaron acceso a las cámaras de seguridad del colegio para esclarecer los hechos y obtener pruebas.

Testimonio de otra niña y la peligrosidad del desafío

Una joven que participó en el desafío del clonazepam y casi pierde la vida relató su experiencia.

Ella reveló que los estudiantes desconocen quién suministra las pastillas y que el objetivo es mantenerse despiertos mientras las consumen.

Este testimonio pone de manifiesto la gravedad de este reto y su impacto en la salud de los jóvenes.

Consecuencias y necesidad de concienciación El consumo de clonazepam

Sin supervisión médica puede tener efectos graves, como problemas respiratorios, sedación e incluso coma.

Es fundamental concienciar a los jóvenes sobre los peligros de este tipo de desafíos y promover la prevención.

Además, se requiere una mayor vigilancia y educación por parte de los padres, educadores y las plataformas de redes sociales para evitar que estos retos virales causen más tragedias.

La muerte de la niña venezolana en Perú a causa del reto del clonazepam es una tragedia que pone de relieve los peligros de los desafíos virales en las redes sociales. Este suceso exige una respuesta conjunta de la sociedad para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos asociados con el consumo irresponsable de medicamentos y promover una cultura de prevención.

Además, es necesario que los padres, educadores y las plataformas de redes sociales trabajen juntos para garantizar la seguridad y el bienestar de los adolescentes en el entorno digital. Solo a través de la educación y la colaboración podremos evitar que tragedias como estas se repitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad