José Briceño, biólogo venezolano, premiado por National Geographic por su labor en la conservación de la Cotorra Cabeciamarilla

◉ Su incansable trabajo en la preservación de estas aves en la Península de Macanao ha sido ampliamente reconocido tanto a nivel nacional como internacional

EL VENEZOLANO COLOMBIA

José Briceño, un destacado biólogo venezolano, ha sido galardonado con el premio Nat Geo/Buffett 2023 otorgado por National Geographic en reconocimiento a su destacada labor en la conservación de la Cotorra Cabeciamarilla, una especie común en Nueva Esparta, Venezuela.

Su incansable trabajo en la preservación de estas aves en la Península de Macanao ha sido ampliamente reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

La dedicación de José Briceño a la conservación de la Cotorra Cabeciamarilla

José Briceño ha dedicado más de 20 años de su vida a la protección y conservación de las aves en el territorio insular de Nueva Esparta.

Su enfoque principal ha sido la preservación de la Cotorra Cabeciamarilla, una especie emblemática de la región que se encontraba en peligro de extinción.

Éxito en la conservación y ampliación de la población de la especie

Gracias a su labor junto con patrulleros ambientales, José Briceño ha logrado la conservación exitosa de la Cotorra Cabeciamarilla.

Su dedicación y esfuerzo han llevado a que la población de estas aves se haya incrementado de manera significativa en el Oriente de Venezuela, evitando así su extinción.

Reconocimiento de National Geographic y otros logros destacados

National Geographic ha otorgado a José Briceño la distinción Nat Geo/Buffett 2023 en reconocimiento a su destacada labor y contribuciones en la conservación de la Cotorra Cabeciamarilla.

Además, en el año 2021, fue parte de los pioneros en el desarrollo del primer plan de acción para la especie, lo cual ha sido ampliamente elogiado y admirado por la comunidad científica.

La labor incansable de José Briceño en la conservación de la Cotorra Cabeciamarilla ha sido reconocida con el premio Nat Geo/Buffett 2023 otorgado por National Geographic.

Su dedicación y liderazgo en la protección de esta especie emblemática en Nueva Esparta ha llevado a resultados exitosos, permitiendo el crecimiento de su población y evitando su extinción. La visión y acciones de José Briceño en el ámbito de la conservación son ejemplos destacados de administración planetaria, inspirando a otros a seguir su ejemplo y contribuir a la preservación de la biodiversidad. Su mensaje de actuar localmente pero pensar globalmente resalta la importancia de la conservación como un acto humano con resultados sorprendentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad