Venezolanos que salgan hacia Colombia no podrán regresar en tres meses

• Autoridades Venezolanas argumentan la pandemia, el contrabando y el aprovechamiento que hacen estas personas de la logística de retorno de planes de contingencia venezolanos.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL RADIO

Venezuela implementará un control con los migrantes que deseen salir de su país tomando su huella digitalmente y tener un conteo de las personas que se dirijan hacia Colombia.

Con esta decisión se buscará no permitir el regreso durante varios meses argumentando la pandemia, el contrabando y el aprovechamiento que hacen estas personas de la logística de retorno de las autoridades venezolanas, sin embargo, la población lo ha tomado como un castigo.

El Mayor General Ovidio Delgado, Jefe de la Redi Andes de la Guardia Nacional en el estado Táchira, le dijo a Caracol Radio que se buscará aumentar el control en los pasos informales.

VIVEZA CRIOLLA

«Ya tenemos casos de algunos que llegaron allá por ofertas laborales y no se las dieron, entonces retornaron al territorio, pero ahí viene lo otro que hacen, por eso la persona que salga del territorio por un lapso de 3 meses se le restringirá la entrada al territorio, por que surge la vendida viveza criolla, tenemos personas que tratan de irse por cualquier medio, pasan por el puente, pero vienen con 6 bolsas de productos o ropa para vender.

 Entra al PASI y lo atendemos con comida e hidrataCion, lo montamos en un avión o transporte y llega a su casa, se ahorra el pasaje, por eso también implementamos que el máximo de carga por persona sean 42 kilos, en los vuelos tan solo son 21, pero vamos a hacerlo para respetar las personas que, si vienen con verdaderas condiciones», dijo el militar.

De igual forma el militar venezolano arremetió contra las autoridades colombianas, afirmando que se les estaba cobrando a los migrantes para pasar y que era responsabilidad del gobierno.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad