Informe de Cavecol: Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia crece un 76%

◉ Este intercambio ha experimentado un aumento significativo en los últimos meses, con las exportaciones venezolanas incrementándose en un 150% y el intercambio total alcanzando los 187 millones de dólares hasta marzo, lo que representa un aumento del 76%

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente de la Cámara Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, ha revelado datos sobre el crecimiento del intercambio comercial entre Venezuela y Colombia.

Según Russian, este intercambio ha experimentado un aumento significativo en los últimos meses, con las exportaciones venezolanas incrementándose en un 150% y el intercambio total alcanzando los 187 millones de dólares hasta marzo, lo que representa un aumento del 76%.

El crecimiento de las exportaciones venezolanas

Russian destaca el aumento del 150% en las exportaciones de Venezuela, señalando que los principales productos exportados son laminados, hierro, carbón mineral y envases de vidrio.

Este incremento en las exportaciones refleja una mejora en la capacidad productiva y la reactivación de ciertos sectores de la economía venezolana.

Las importaciones desde Colombia

El presidente de Cavecol menciona que las importaciones desde Colombia hacia Venezuela, específicamente a través del estado Táchira, incluyen productos como baldosas, insumos médicos y materia prima para la industria del calzado.

Este flujo de importaciones indica una demanda de productos y materiales específicos en el mercado venezolano.

Aumento de la operación aduanera y flujo vehicular

Russian resalta que el crecimiento del intercambio comercial también ha impulsado la operación de las tres aduanas en el estado Táchira. Además, destaca un incremento en el flujo de vehículos, alcanzando los 1.400 en el mes de mayo.

Este aumento en la actividad aduanera y el flujo vehicular refleja una mayor dinamización de los intercambios comerciales entre ambos países.

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia ha experimentado un notable crecimiento, según los datos proporcionados por el presidente de Cavecol. El incremento del 150% en las exportaciones venezolanas y el flujo constante de importaciones desde Colombia indican una recuperación gradual de la actividad económica en Venezuela.

Además, el aumento en la operación aduanera y el flujo vehicular en el estado Táchira demuestran la importancia de esta región como punto clave en el comercio entre ambos países. Estos datos muestran signos alentadores de una mayor integración comercial y un potencial para el fortalecimiento de las relaciones económicas entre Venezuela y Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad