Colombia: Oportunidades laborales para migrantes venezolanos en situación vulnerable

◉ Se busca beneficiar aproximadamente a 1.200 personas, de las cuales al menos el 60% deben ser mujeres

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El programa Empléate sin fronteras, desarrollado por Prosperidad Social, tiene como objetivo proporcionar mejores oportunidades laborales y una mayor calidad de vida para la población migrante, colombianos retornados de Venezuela y comunidades de acogida.

Este programa se centra en facilitar el acceso al empleo formal, especialmente para mujeres, a través de procesos de formación, certificación y fortalecimiento de competencias laborales.

Generando oportunidades laborales

El programa Empléate sin fronteras se enfoca en generar oportunidades laborales con una duración mínima de tres meses para colombianos residentes en comunidades de acogida, colombianos retornados de Venezuela y migrantes venezolanos que cuenten con el Permiso por Protección Temporal (PPT) y estén registrados en el Sisbén.

Se busca beneficiar aproximadamente a 1.200 personas, de las cuales al menos el 60% deben ser mujeres.

Áreas de cobertura y requisitos

La primera fase del programa se llevará a cabo en Bogotá y los municipios de Cota, Soacha, Funza y Mosquera. También se priorizarán ciudades como Barranquilla, Cartagena y Cali, debido a su alta densidad poblacional de migrantes.

Los requisitos para inscribirse incluyen ser colombiano retornado de Venezuela o colombiano residente en comunidades de acogida, tener cédula de ciudadanía, contar con el Sisbén 4 categoría A y B, ser mayor de 18 años y demostrar desempleo durante un período mínimo previo a la preinscripción.

Esquema de pago por resultados

El programa se llevará a cabo bajo el esquema de pago por resultados, lo cual implica que los beneficiarios recibirán apoyo económico en la medida en que alcancen los resultados del programa de manera efectiva. En esta primera fase, la Fundación Colombia Incluyente actuará como socio implementador.

Para obtener más información sobre el programa y el proceso de preinscripción, se puede visitar la página web de Prosperidad Social y el sitio web oficial del programa Empléate sin fronteras, así como contactar a través del número de WhatsApp proporcionado.

El programa Empléate sin fronteras, desarrollado por Prosperidad Social, busca brindar oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida de la población migrante, colombianos retornados de Venezuela y comunidades de acogida.

A través de la formación y fortalecimiento de competencias laborales, se busca facilitar la inserción en el mercado laboral formal.

Con un enfoque en la inclusión de mujeres y un esquema de pago por resultados, este programa representa un paso importante para promover la integración socioeconómica de aquellos que han sido afectados por la migración y el retorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad