Ecopetrol: Líder en atracción y retención de talento en Colombia

◉ Por segundo año consecutivo mantuvo el primer lugar en el ranking de reputación y atractivo laboral entre 200 compañías del país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Ecopetrol, la empresa líder en el sector energético de Colombia, ha sido reconocida nuevamente como la compañía con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.

El estudio de Merco Talento 2023 evaluó diversas variables relacionadas con la calidad laboral, la marca empleadora y la reputación interna, revelando altos niveles de satisfacción entre los colaboradores en cuanto a salario, beneficios, desarrollo profesional y equilibrio entre la vida laboral y personal.

  1. Resultados destacados del estudio de Merco Talento
    • El estudio analizó 15 variables y más de 73.200 encuestas de 11 fuentes de información.
    • Ecopetrol obtuvo altas puntuaciones en calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.
    • Los colaboradores expresaron satisfacción en áreas como salario, beneficios, desarrollo profesional y equilibrio entre la vida laboral y personal.
  1. Compromiso de Ecopetrol con el bienestar de sus colaboradores
    • La empresa se enorgullece de mantener niveles de excelencia y ser merecedora de este reconocimiento por segundo año consecutivo.
    • Ecopetrol se compromete con el bienestar y felicidad de sus colaboradores, su formación y desarrollo profesional, y la creación de un buen ambiente laboral.
    • Alejandro Arango López, vicepresidente de Talento Humano de Ecopetrol, destaca la importancia de la conexión emocional con los colaboradores y garantizar su seguridad emocional y psicológica.
  2. Factores clave que contribuyeron al liderazgo de Ecopetrol
    • Se destaca el atractivo de trabajar en el sector energético y de hidrocarburos, los valores culturales de la empresa, los resultados de gestión y la reputación de la marca.
    • La escucha activa y el posicionamiento en redes sociales también jugaron un papel importante.
    • Los colaboradores se sienten orgullosos de formar parte de Ecopetrol y su contribución a la compañía.
  3. Reconocimiento a otras empresas del Grupo Ecopetrol
    • En el sector de hidrocarburos, Ecopetrol se posicionó en el primer lugar, y la Refinería de Cartagena S.A.S. en el tercero.
    • En el sector de energía, gas y agua, ISA se ubicó en la segunda posición.
    • Estos resultados demuestran la calidad y compromiso del Grupo Ecopetrol en su conjunto.

Ecopetrol continúa destacándose como la empresa líder en atracción y retención de talento en Colombia. El reconocimiento obtenido en el estudio de Merco Talento 2023 refleja la satisfacción de los colaboradores en términos de condiciones laborales, desarrollo profesional y equilibrio entre la vida laboral y personal.

Ecopetrol se compromete a seguir priorizando el bienestar de sus colaboradores y a mantener un ambiente laboral que fomente la conexión emocional y garantice su seguridad. Además, el éxito del Grupo Ecopetrol en general demuestra su excelencia en los sectores de hidrocarburos, energía, gas y agua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad