Los sectores democráticos del país y los venezolanos de bien debemos rechazar de forma enérgica las intentonas solapadas del gobierno de Nicolás Maduro de pretender judicializar la consulta democrática impulsada por la mayoría de los factores democráticos del país.
El que haya aparecido un pelele de Miraflores anunciando que intentaran un Recurso fraudulento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) bajo el ropaje de una solicitud de Amparo constitucional contra “el proceso oscuro y viciado de primarias” organizado por la Plataforma Unitaria, es una demostración del éxito ya obtenido por esta consulta democrática, la cual una vez realizada no sólo le dará al país un candidato sino el futuro presidente de los venezolanos.
Pretender al mejor estilo del gobierno del dictador Daniel Ortega, quien en Nicaragua terminó encarcelando a los candidatos presidenciales opositores, no le será tan fácil hacerlo aquí en Venezuela al régimen autoritario de Nicolás Maduro. Vamos acompañar a la Comisión Nacional de Primarias en su justa denuncia ante el intento de violar la propia norma constitucional que en su artículo 3 establece: “La soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce a través del sufragio y otras formas de participación democrática”.
Exhortamos a los sectores democrático del mundo y de forma particular de América Latina para que rechacen de forma categórica lo que aquí en Venezuela pretende hacer el gobierno por medio de interpuestas personas, quienes se hacen decir “opositoras” y todo el país sabe que ellos forman parte de la comparsa que pretende montar el gobierno para evitar la derrota que nuestro pueblo le propinara cuando se realicen las elecciones presidenciales.
Las Primarias son nuestro derecho a elegir libre y democráticamente el futuro candidato presidencial y después presidente de Venezuela. Todos los venezolanos comprometidos con este proceso comicial debemos dar un paso al frente y salir a defenderlo porque sin tu voto y sin Primarias no hay Futuro.