Opinión
Colombia y El Venezolano

Por: Hildegardis Reyes Vera ┊Abogada y docente universitaria

Con la edición de un nuevo periódico en Colombia: El Venezolano Colombia, tanto en su edición digital como impresa, renace la esperanza de millones de venezolanos de tener acceso a información valiosa para su vida de inmigrante y, para los colombianos, tener acceso también a información de ellos y de Venezuela desde otros puntos de vista, en tiempos en que el modelo político, basado en la doctrina castro-comunista que ha servido para estructurar un estado totalitario, en el cual los derechos y libertades de expresión, son cada vez más cercenadas.

Este nuevo periódico será la voz de todos ellos.

Para mí, como venezolana, representa esa misma oportunidad de mis compatriotas. Es un periódico venezolano que circula en Colombia y es un periódico colombiano para todos, pero con orientación especial para los venezolanos. Es la expresión libre que traspasa las fronteras.

Ello me llevó a la búsqueda del fundamento constitucional contenido en el artículo 20 de la vigente Constitución colombiana, que a la letra dice: Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial y la de fundar medios masivos de comunicación.

Consagrado así este derecho humano expresados en casi todas las constituciones de países democráticos. Carentes como estamos del cumplimiento de esos derechos y garantías, cuando se tiene una nueva ventana abierta a la libertad lejos de nuestro país, es una hermosa y valiosa oportunidad de libre expresión y de vida para todos.
Mis felicitaciones. Éxitos y ¡Gracias Colombia!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad