Venezolanos son los latinos que más solicitaron asilo a la UE durante marzo

◉ España es el principal destino de quienes llegan a Europa procedentes de Venezuela y solicitan asilo debido a la situación económica, política y social que vive el país desde 2017

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

 Al menos, 6.500 venezolanos solicitaron asilo a los países de la Unión Europea (UE) durante marzo de 2023. La cifra representa un alza y se sitúa en niveles cercanos al máximo histórico.

Los ciudadanos provenientes de Venezuela encabezan la lista de otros países de América Latina, seguida por Colombia, con 6.100, y Perú, con 2.200, los tres equivalen al 16% de las peticiones totales de asilo en territorio europeo, según un reportaje de Europa Press.

España es el principal destino de quienes llegan a Europa procedentes de esos tres países latinoamericanos. El 98 % de los venezolanos que solicitaron asilo pidieron quedarse en este país.

Sólo en marzo, los 27 países de la UE, Noruega y Suiza recibieron unas 92.000 peticiones de asilo, con sirios (10.000), afganos (9.500) como principales nacionalidades solicitantes, principalmente en Alemania.

Asilo en 2022

Los países de la Unión Europea (UE) otorgaron estatus de protección en 2022 a 384.245 solicitantes de asilo, 40 % más que en 2021, y los principales beneficiados fueron los sirios (29 %), los afganos (23 %) y los venezolanos (6 %), indicó la oficina estadística europea Eurostat.

Mientras la mayoría de los sirios y los afganos lograron ese estatus en Alemania (68 % y 55 % respectivamente), casi todos los venezolanos (92 %) lo recibieron en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad