¿Venezolanos en Bogotá piensan en regresar a Venezuela?

◉ Se recorrieron los barrios de Bogotá para escuchar el drama de trabajadores venezolanos.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTICIAS RCN

En varios locales comerciales de distintas zonas de Bogotá se puede ver tan solo una muestra de aquellos venezolanos que día a día luchan para salir adelante honradamente después de haber tenido que salir de manera obligada de su país en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias. 

Todos los días, muy temprano, miles de venezolanos salen temprano de sus casas para ocupar el lugar de trabajo que encontraron en Colombia o a esperar una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

Sueños y voces en busca de ser escuchados 

¿Cuál es ese futuro con el que sueñan?¿Qué es lo que buscan ser escuchados? Noticias RCN se adentró en el barrio Patio Bonito para conocer las quejas y opiniones de los venezolanos que habitan y trabajan en la zona. 

Después de hacer un breve sondeo, el interés de saber de Venezuela es casi nulo. La desesperanza con la que salieron hace tiempo los ha motivado a querer pasar la página y buscar un mañana mejor en Colombia.

Con nuevas oportunidades, pero sobre todo, con la prosperidad y felicidad que venían perdiendo en su país de origen.

Lejos de la actualidad venezolana

Tan desconectados están de la actualidad de Venezuela que por su pensamiento no pasa ni por casualidad el mediático viaje de Juan Guaidó por Colombia hace unos días o la rimbombante Conferencia Internacional en la que 20 países hablan sobre las preocupaciones del país vecino. 

«Si se llega a dar ese dialogo que haya solución porque queremos regresar estaremos agradecidos por Colombia», dice un trabajador venezolano. «La oposición una cosa y el gobierno otra. Nunca hay convivencia, cada quien quiere un poder. Si no llegan a acuerdo la crisis será siempre», añade otro. 

A estos dos, como miles de venezolanos, los trajo la esperanza de hacer una vida digna en Colombia mientras algún día su país cambia y los mantiene vivos la idea de que un día Venezuela vuelva a ser su casa. «Si un día vuelvo a Venezuela que sea a vivir no a sobrevivir, porque en Venezuela ahorita se sobrevive», sentenciaron. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad