EL VENEZOLANO COLOMBIA | MONITOREAMOS
Los gremios de taxistas de Cúcuta, y San Antonio del Táchira, amenazaron este miércoles con bloquear los puentes entre Colombia y Venezuela ante el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades de ambos países.
“Vamos a acabar el transporte informal en las paradas” afirmaron los directivos de ambos gremios un vídeo divulgado por Tvcucuta.
El presidente del Astans, el Sindicato de Taxistas en Norte de Santander y Cúcuta, Juan Carlos Bastos, explicó que todas las líneas que suscriben el acuerdo «entran llenos» a San Antonio y «salen vacíos». Sin embargo, en La Parada, en Villa del Rosario, el alcalde (Carlos Julio Socha) permite que algunos vehículos venezolanos ingresen al municipio colombiano sin documentos a cargar pasajeros, cuando estos no pueden ofrecer servicios de transporte en ese territorio.
“Exigimos a las autoridades colombianas y venezolanas que si no cumplen el acuerdo del trabajo en conjunto de transporte público colombiano y venezolano, vamos a bloquear todas las fronteras de San Antonio, Ureña y Tienditas”, dijo Bastos.
El pliego de peticiones
- “Combatir el transporte ilegal de los vehículos de servicio particular de placa Extranjera y Nacionales que sean sorprendidos prestando el servicio de transporte público de pasajeros individual (transporte informal). a través de las plataformas Tecnológicas, como son: Indriver, Maxim y UBER, y carros particulares que prestan servicio por puestos y el mototaxismo, por todo el departamento por parte de las autoridades de tránsito y transporte.
- Se nos informe qué ha pasado con la desvinculación de las licencias de tránsito de los vehículos que se han sorprendido prestando el servicio público en carros particulares.