EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL HERALDO
El abogado Miguel Enrique Romo con 33 años de servicio público y cientos de pergaminos y felicitaciones abandonó Migración por su pensión laboral. Este es funcionario del eliminado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) siguió su trabajo profesional desde Migración Colombia, desde el mismo momento en el que crearon la entidad para manejar buena parte de la seguridad de la frontera.
Barreto es un abogado nacido en Cesar y con carrera profesional en La Guajira, permaneció durante 18 años en el DAS y alrededor de 10 años estuvo al frente de Migración Colombia en La Guajira. En el Departamento Administrativo de Seguridad terminó como director liquidador y en Migración fue director hasta el mes de marzo luego de su renuncia.
Miguel Romo afrontó grandes retos, uno de esos fue en la pandemia cuando debía estar al frente de los migrantes que llegaban a Maicao y se trasladaban por todo el departamento, vivió riesgos para poder cumplir con su trabajo.
«Me siento muy feliz de haber cumplido, creo que todos los riesgos en los que estuvimos en curso, valieron la pena, pues el trabajo se hizo bien, ahora quiero disfrutar del derecho a un poco más de tranquilidad, dedicándole a la familia el tiempo que no le pude dar con tantas salidas de la casa para cumplir con el trabajo, bien desde el DAS o desde Migración Colombia, me siento muy agradecido con la Guajira, donde me hice profesionalmente y donde siempre mostré mi trabajo. Son cientos de reconocimientos que tengo guardado y conservo con mucho orgullo”, dijo el exdirector de Migración Colombia que fue remplazado por el abogado riohachero Jair Ortíz Peñaranda, quien estuvo laborando en la Gobernación de La Guajira.