Darcy Virginia Fernández | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia
“Si quieres acabar con la violencia de género, en la Red OMU te puedes apoyar», es la campaña comunicacional que promueve la Red Organización de Movimientos Unidos integrada por mujeres venezolanas y colombianas en Cartagena.
La iniciativa hace parte del proyecto «Comuniquémonos para proteger nuestros derechos» de Conectando Caminos por los Derechos de USAID.
Las líderesas de la Red OMU, conocidas por su participación social en las comunidades, están liderando esta campaña para poner fin a la VBG en su comunidad. Todas las mujeres están expuestas a ser vulneradas y particularmente las migrantes son susceptibles a la violencia de género, pero en lugar de sentirse impotentes, han decidido unirse y tomar medidas concretas para proteger sus derechos.
«La violencia de género es un problema que afecta a todas las mujeres, independientemente de su origen o nacionalidad. Pero también para las mujeres migrantes, la falta de recursos y el desconocimiento de los derechos pueden agravar la situación», dijo Librada Meléndez portavoz de la Red OMU en Baryunca. «Es por eso que estamos trabajando juntas para promover una cultura de respeto y equidad en nuestra comunidad».