Manifestaciones en Bogotá: hora de las marchas de este miércoles 10 de mayo

◉ Una concentración está prevista para la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y tiene como objetivo protestar en contra los proyectos radicados por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro

EL VENEZOLANO COLOMBIA | SEMANA

Bogotá vivirá este miércoles 10 de mayo una concentración promovida por pensionados, reservistas y víctimas del conflicto armado pertenecientes a la Fuerza Pública.

La concentración está prevista para la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, ytiene como objetivo protestar en contra de los proyectos radicados por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro a consideración del Congreso de la República.

De acuerdo con un comunicado de los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el encuentro se realizará a las 2:00 de la tarde para expresar una serie de observaciones y exigencias al Ejecutivo.

“Respeto por la autoridad legítima de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. La Constitución Política de Colombia establece a la Fuerza Pública como la institución encargada de garantizar la integridad territorial y el orden constitucional”, indicaron.

Añadieron: “Rechazo a la indiferencia, la indolencia no es el camino. Hoy el país transita por proyectos de reformas e intentos de transformaciones que pueden impactar la libertad y orden, fundamentos del Estado que deben prevalecer”.

“Apoyo incondicional a la misión y al sacrificio de todos los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública, garantes de la seguridad y la convivencia como elementos transversales para el progreso y el desarrollo social”, enfatizaron en el documento.La persona que quiera inscribir su vehículo para aplicar el Pico y Placa Solidario debe ingresar a la página web habitada para ese procesoLa Secretaría de Movilidad recordó que este martes el Pico y Placa este martes se aplica a las placas terminadas en 6-7-8-9-0 de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. – Foto: Alcaldía de Bogotá/Web

Igualmente, manifestaron el “acatamiento en las decisiones de las instituciones democráticas del Estado Social de Derecho. Estricto respeto por la independencia y la separación de las ramas del poder público”.

Finalmente, enfatizaron en la “independencia económica de la nación y el crecimiento socioeconómico con respeto de todas las libertades y de la propiedad privada”.

Apoyo del general (E) Eduardo Zapateiro

Por su parte, el excomandante del Ejército Nacional, general (R) Eduardo Zapateiro anunció su apoyo a esta jornada e invitó a los suboficiales y oficiales en retiro a que acompañaran el plantón.

“Tenemos que concentrarnos y decirles a los colombianos desde la Plaza de Bolívar que estamos con ellos, que no se preocupen, que los veteranos, esos soldados de ayer, hoy y mañana, estarán protegiendo lo más importante de nuestro país, la Constitución política”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad