En Venezuela hay 19 millones de personas afectadas por un sistema de salud deficiente

◉ Katherine Martínez, vocera de la ONG Prepara Familia, denunció que esta situación complica el derecho de los venezolanos de recibir una atención médica de calidad

EL VENEZOLANO COLOMBIA | VERSIÓN FINAL

Un estudio realizado por la ONG Prepara Familia indicó que, en Venezuela hay 19 millones de personas afectadas por un sistema de salud público deficiente y que además, presenta escasez de insumos y fallas constantes, en materia de electricidad, agua e infraestructura.

Ante esto, la vocera de la organización, Katherine Martínez, denunció esta situación que complica el derecho de los venezolanos de recibir una atención médica de calidad. También, aseguró que «el Estado venezolano incumple las medidas cautelares de organismos internacionales en esta materia».

Tenemos más de 19 millones de personas afectadas en el sector salud. De esta población, más de 10 millones de personas son pacientes directos en distintos centros por presentar algún tipo de patología», precisó Martínez a Radio Fe y Alegría Noticias.

Un sistema de salud público deficiente y escasez de insumos

De acuerdo con Martínez, las cifras corresponden a los reportes del mes de marzo de 2022. La vocera no descarta que una actualización sobre estos datos arrojaría cifras mayores para el año 2023.

“Cuando volvamos a hacer el levantamiento del diagnóstico seguramente en este 2023, las cifras serán mayores”, aseveró.

Fallas constantes en infraestructura y servicios básicos

Asimismo, precisó que el Gobierno de Maduro se ha escudado en las sanciones económicas internacionales impuestas por Estados Unidos como argumento “para justificar su ineficiencia”.

Igualmente, denunció que no existe una respuesta concreta por parte del Estado para las necesidades urgentes; por el contrario, se han dedicado a negar la crisis sanitaria.

Las graves fallas de los servicios de salud en Venezuela son de vieja data; incluso, son de mucho antes de las sanciones y la crisis económica (…) Venezuela viene padeciendo una severa crisis sanitaria desde el año 2014, año desde el cual no existe inversión pública en materia de salud», concluyó  Martínez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad