EL VENEZOLANO COLOMBIA | MILENIO
Inició el traslado de migrantes a sus países de origen en la frontera de Coahuila con Texas, así mismo llegaron los refuerzos militares del lado de Estados Unidos. En un operativo en manos del Instituto Nacional de Migración (INM), mujeres y hombres originarios de Venezuela.
A las 7:35 horas, dos autobuses arribaron escoltados por una unidad de migración, posterior, cuatro camionetas ingresaron al aeropuerto Internacional General Eulalio Gutiérrez Ortiz, ahí los migrantes esperaron por espacio de una hora hasta que arribó su vuelo.
La aeronave aterrizó a las 8:48 de la mañana, este sería el regreso a casa de mujeres y hombres que buscaron su sueño y en esta ocasión no lo lograron.
Las autoridades migratorias, informaron que se trató de un total de 135 migrantes originarios de Venezuela.
Cerca de las 10:00 horas, el total de los pasajeros abordó la aeronave que salió con dirección a la aduana localizada en Tabasco, donde su situación migratoria será analizada y podrán acceder a un permiso provisional en caso de justificar su estancia o deportados a su país.
Mientras esto ocurría, en los límites de Texas, las primeras tropas del Ejército Norteamericano se sumaban al operativo “espejo” con el Ejército Méxicano y Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
Para esta zona, han sido destinados más de 400 elementos de ambos países que buscan darle continuidad al rescate de los migrantes.