EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL
Los venezolanos que deseen viajar a Curazao deben cumplir con una serie de requisitos migratorios, entre ellos garantizar una solvencia económica de entre 150 y 200 dólares diarios por el tiempo en que permanecerán en la isla.
La aerolínea Albatros Airlines, que comenzó operaciones esta semana hacia Curazao desde los aeropuertos de Valencia y Las Piedras, publicó en Instagram las condiciones que deben cumplir aquellas personas que quieran visitar dicho destino.
En primer lugar, los venezolanos deben contar con una visa para viajar a Curazao, que pueden solicitar en la Embajada del Reino de los Países Bajos.
Aquellas personas que tengan visa de múltiples entradas a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda no necesitan este requisito. También están exentos quienes cuenten con nacionalidad y pasaporte vigente de naciones como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Uruguay.
Los viajeros también deben presentar el boleto aéreo de ida y vuelta, el cual debe ser válido por un periodo máximo de 30 días, que es la duración de la estadía turística permitida. Solamente aquellos viajeros que sean portadores de un pasaporte de la comunidad europea podrán permanecer hasta 90 días.
Por otra parte, se requiere de una estadía confirmada, bien sea en un hotel, Airbnb, posada o en la residencia de un familiar.
Otro de los requisitos más importantes es que el pasajero debe tener una solvencia económica de entre 150 y 200 dólares diarios, que deberán ser demostrados en una tarjeta de crédito o en efectivo. Y si tiene una carta de garantía otorgada por algún familiar, debe estar autorizada por el departamento de inmigración.
Los ciudadanos tienen que completar una tarjeta de inmigración al menos 48 horas antes del viaje, así como presentar ante las autoridades una tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.
Luego de cuatro años de cierre fronterizo, el tránsito hacia y desde las islas neerlandesas se retomó a principios del mes de abril.