ONG de Venezuela piden a Colombia que la agenda bilateral incluya los DD.HH.

◉ A través de, las organizaciones solicitaron, además, que la agenda bilateral apunte "a una Venezuela con derechos, libertades y justicia"

➽ De un vistazo

◉ Una misiva dirigida al embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti

◉ Insistieron en su exigencia sobre la «plena liberación de todas y todos los presos políticos» de Venezuela, entre ellos al «director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona,

◉ Pidieron protección del «trabajo de las organizaciones humanitarias independientes, quienes realizan una importante labor en pro de los derechos económicos y sociales de la población» venezolana

EL VENEZOLANO COLOMBIA | SWISSINFO

Varias ONG de Venezuela pidieron a Colombia que la agenda bilateral «promovida» por el Gobierno del país andino con las autoridades del régimen venezolano»incluya, de manera permanente y transversal, el respeto y garantía a los derechos humanos» de los venezolanos.

A través de, las organizaciones solicitaron, además, que la agenda bilateral apunte «a una Venezuela con derechos, libertades y justicia».

«En particular, el Gobierno colombiano pudiera disuadir la implementación de mayores restricciones al espacio cívico en nuestro país, dadas las vulneraciones a los derechos de libertad de asociación y reunión, libertad de expresión e información y derecho a la manifestación pacífica existentes», dijeron las ONG.

Por otra parte, insistieron en su exigencia sobre la «plena liberación de todas y todos los presos políticos» de Venezuela, entre ellos al «director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, y el trabajador humanitario Daniel Blanco, así como de Emirlendris Benítez, quien sufre una condición de salud muy delicada».

Además, pidieron protección del «trabajo de las organizaciones humanitarias independientes, quienes realizan una importante labor en pro de los derechos económicos y sociales de la población» venezolana.

En la comunicación, las ONG agradecieron a Colombia por «todas las políticas para sostener los derechos de las y los migrantes forzados venezolanos», que esperan «puedan permanecer y ampliarse en el futuro, de acuerdo a los estándares internacionales».

Asimismo, valoraron «positivamente las declaraciones» del jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, «sobre el fortalecimiento y activación de los mecanismos regionales e internacionales de protección a los derechos humanos para el abordaje de las graves violaciones en países de la región, como es el caso de Venezuela», donde -aseguraron- la «institucionalidad democrática se ha debilitado».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad