Presidente Petro presta avión presidencial para apoyar a usuarios de Viva Air y Ultra Air

◉ El mandatario se refirió a la crisis provocada por el cese de operaciones de estas aerolíneas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

El presidente Gustavo Petro habló de la emergencia y la crisis en el sector aéreo tras la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air —esta última cesó actividades desde este 30 de marzo.

Aunque otras compañías del sector anunciaron planes de contingencia, el mandatario también se sumó con una solución: 

«He ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados», escribió en su cuenta de Twitter.

También dijo que suspenderá todos sus viajes «para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis».

«Junto al equipo de @MinTransporteCo y @AerocivilCol evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea», concluyó.

Se espera que en las próximas horas desde la Casa de Nariño se entreguen detalles frente a cómo los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y el avión presidencial llevarán pasajeros a distintas partes del país.

¿Qué hacer si tenía un vuelo comprado con Ultra Air?

Desde la compañía invitaron a los pasajeros que compraron tiquetes a escribir sus solicitudes al correo servicioalcliente@ultraair.com o a través de su página oficial ultraair.com.

Otras aerolíneas como Avianca y Latam Airlines anunciaron ayudas para que estos usuarios puedan hacer los viajes que tenían programados.

Ayuda de Latam

Latam aseguró que pondrá a disposición tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra Air que tengan pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023. Estas tarifas se ofrecerán teniendo en cuenta las sillas disponibles en vuelos de esta aerolínea.

La compra de pasajes se podrá realizar únicamente en los aeropuertos donde Latam realiza venta de tiquetes y los pasajeros deben mostrar el soporte de su ticket emitido por Ultra Air, incluyendo a aquellos que realizaron la compra en agencias de viajes.

Avión de Latam. Foto: César Melgarejo. CEET

El plan de Avianca

Avianca anunció que, para hacer efectiva la protección, los usuarios de Ultra Air cuentan con dos opciones. La primera es una protección gratuita, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo hasta el 1.º de abril.

Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes con un tiquete válido para ser verificado.

Avianca también está ofreciendo tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales para quienes tienen fecha de vuelo con Ultra Air hasta el 9 de abril.

Los usuarios deben acercarse a las oficinas de venta de Avianca en los aeropuertos de Bogotá, Cali y Medellín, hasta tanto la autoridad entregue información detallada sobre los pasajeros que tienen tiquetes emitidos por esta aerolínea.

Avianca. Foto: IStock

La solución de Wingo

Wingo dispondrá de un código de protección para los pasajeros afectados, que podrá ser redimido en rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena.

Estas tarifas estarán activas hasta el próximo 15 de abril y estarán sujetas a la disponibilidad de sillas.

Para obtener el código de protección, el viajero deberá dirigirse única y exclusivamente a la página web de Wingo, donde encontrará el acceso a la solicitud de código de protección.

En el proceso de solicitud del código de protección, los pasajeros deberán comprobar que tenían un vuelo con la aerolínea Ultra Air. Esta solución de protección no estará disponible directamente en aeropuertos o en el contact center de la aerolínea.

Avión de Wingo. Foto: Wingo

Ministro de Transporte hace promesa a usuarios afectados de Ultra Air

Luego de la turbulencia que generó el cese de operaciones de Ultra Air, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó sobre las medidas que se tomarán en los próximos días desde el seno del ministerio.

“Genera una gran alarma y una afectación para los viajeros; hemos activado el plan de contingencia con la Aeronáutica y la Superintendencia para pedirle al presidente de Ultra Air el listado de pasajeros completo que tenían para estos días y para Semana Santa”, afirmó.

Reyes garantizó la ayuda necesaria a los usuarios que tenían vuelos programados con Ultra Air: “Vamos a exigir la reprogramación o el pago en efectivo de los tiquetes y buscar cómo otras aerolíneas pueden atender los vuelos suspendidos (…). No vamos a dejar solos a los pasajeros y garantizaremos que puedan tener un cupo como lo tenían previsto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad