Pérez Vivas: Tareck El Aissami debe estar preso por los hechos de corrupción en Pdvsa

◉ El precandidato opositor a la Presidencia afirma que todo el equipo que dependía del exministro de Petróleo fue capturado infraganti

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

El aspirante a la Presidencia de la República, César Pérez Vivas, asevera que el exministro Tareck El Aissami debería estar sometido a investigación y en prisión, en relación con el desfalco sufrido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que ha arrojado detenciones de al menos 21 personas, entre exfuncionarios y empresarios.

Los hechos están claros, todos esos socios de él, todo ese equipo que depende de él está capturado infraganti, las pruebas las ha aportado el propio Gobierno, no hay razón para el Tareck El Aissami no esté también detenido”, señaló el precandidato presidencial de la oposición.

En declaraciones ofrecidas en el programa Zoom Politikon, moderado por Ángel Monagas y Tony Romero, Pérez Vivas manifestó que la cultura del presidente Nicolás Maduro “ha sido la de premiar a todos los que han robado y a los que han cometido delitos de lesa humanidad”.

Aquí no hay una lucha por la decencia administrativa, no hay una lucha por la ética política, sino lo que hay es una vendetta entre actores que en un momento determinado se juegan sucio entre ellos”, añadió.

A su juicio, el sistema que impera en el país en la actualidad está diseñado para la impunidad, y toda la estructura jurídica que se ha construido favorece esa impunidad. “A la luz de la Ley Antibloqueo y a la luz de otras reglas, otras normas jurídicas dictadas por la revolución, es que se ha podido desarrollar este brutal robo a la nación”, apuntó.

Estamos frente a un problema político, es decir, hay una pugna por el poder, hay una purga, pero también frente a un problema fundamentalmente moral, porque esta camarilla que se apoderó del poder en Venezuela es un grupo de personas sin valores éticos”, enfatizó.

Cree que se debe rescatar el sentido de la ética en la política, pero sobre todo hay que establecer un sistema de controles, de instituciones, que le pongan freno, que sancionen los delitos, “porque lo que ha pasado en estos años es que se desmanteló la poca institucionalidad que había”.

Hoy día la situación en la cúpula roja es mucho más precaria, mucho más débil, está consumida por la corrupción, por las contradicciones internas, yo estoy seguro de que la unión de toda la sociedad democrática, la determinación de cobrar y de hacer valer la mayoría democrática, hará que nosotros podamos conducir el país”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad