Oswaldo comenta | Por Oswaldo Muñoz

➦ El autor es abogado y ceo del Grupo El Venezolano

POCO a poco se van definiendo los candidatos a las elecciones primarias de la oposición venezolana. Por lo menos Vente Venezuela, Causa R, Voluntad Popular, AD y ahora Primero Justicia definieron quién será el abanderado de su partido para estas primarias que se celebrarán el 22 de octubre 2023. 

Si bien Benjamín Rausseo aún no ha hecho formalmente un anuncio de participación o de inscripción, todo parece indicar que así será. También en espera de UNT que al parecer a finales de marzo tendría un nominado: se especula que pudieran apoyar a uno de los aspirantes o lanzar a su máximo líder y fundador Manuel Rosales. Esperemos que haya el entusiasmo necesario para que este proceso concluya con un candidato que tenga la capacidad de unir verdaderamente a la oposición para lograr el objetivo, ojalá y así sea, aunque tenemos nuestras reservas…

DeSANTIS es lo más parecido -o por lo menos intenta parecerse- a un dictador o cuando menos a un gobernante autoritario y totalitario, sobre todo si tomamos en cuenta que tiene una legislatura totalmente rendida a su voluntad absoluta, sin tener el menor respeto por la opinión que puedan tener sectores políticos que le adversan y que también tienen representación política en la legislatura estatal.

Ahora pretende cercenar o condicionar la libertad a informar y pretende además obligar a registrarse como lobistas a los periodistas que cubren la fuente de la gobernación y de la legislatura. Organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que alberga a los periódicos y medios más importantes de América, España y Portugal, con más de 70 años de existencia, ha advertido que dicho proyecto de Ley es propio de gobiernos y de gobernantes antidemocráticos y le exhortan a retirarlo.

Conociendo los antecedentes, sabemos que será muy difícil que lo haga, pero queda la constancia de que se ha intentado. Esto sin hablar de la nueva normativa de posesión de las armas en el Estado sin ningún tipo de control, algo que como sabemos rechaza la mayoría de la población, por las consecuencias que esto traería y que aumentaría el uso irresponsable e indiscriminado de las armas de fuego, incluyendo las de largo alcance.  Todo por lograr audiencia nacional, junto al amargado gobernador de Texas, quienes tienen sus aspiraciones presidenciales y buscan estos hechos para “sobresalir”…

SI LO que escuchamos y leemos sobre lo que está sucediendo en la Alcaldía de la ciudad de Miami, debemos decir que por lo menos se necesita una explicación convincente para convencernos de que allí no hay hechos de abuso de poder y menos aún corrupción.

Habría que ver si el vínculo o relación de un agente inmobiliario con la abogada de la Ciudad haya hecho posible la condonación en tiempo récord (se dice que en menos de un minuto) de una deuda por violaciones de construcción de $271,000 de un inmueble que ya había sido vendido  (no sabemos cómo) y que el dueño anterior a pesar de visitar muchas veces a la alcaldía no pudo lograr ese perdón. Es necesario que esto se aclare, porque siempre será la TRANSPARENCIA la mejor evidencia para que los funcionarios electos puedan ejercer de manera impoluta su gestión gubernamental. Por lo menos eso es lo que esperamos de ellos…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad