Hospital Internacional de Colombia ofrece precios especiales a venezolanos con enfermedades crónicas

◉ Este centro médico cuenta con precios en un 70% y 80% más económicos que en Norte América y tiene especialistas con equipos de alta tecnología para atender enfermedades como el cáncer y cardiacas

➽ De un vistazo

◉ Los precios que ofrece el hospital son entre un 70% y 80% más económicos que en otros centros de salud

◉ Lo primero que tiene que hacer un paciente proveniente de Venezuela o de cualquier otra parte del mundo es contactar a la oficina internacional, donde el equipo verifica si cuenta con un seguro médico internacional o si es paciente particular

◉ El complejo médico del Hospital Internacional de Colombia ofrece más de 60 especialidades en sus dos centros médicos: el Instituto Cardiovascular y el Hospital Internacional de Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | DIARIO LOS ANDES

En Bucaramanga- Colombia ha surgido una opción para la atención médica especializada en la que pacientes provenientes de Venezuela tienen especial interés, sobre todo quienes presentan algún diagnóstico de cáncer o de problemas cardiovasculares, por las limitaciones conocidas en el país para realizar cualquier tratamiento. Se trata del Hospital Internacional de Colombia (HIC)

En entrevista la directora de la Oficina Paciente Internacional, María Paula Cornejo, indicó que los precios que ofrece el hospital son entre un 70% y 80% más económicos que en otros centros de salud especializados de América Latina, y cuentan con tarifas especiales para pacientes provenientes de Venezuela que no tienen seguros internacionales.

“En el HIC contamos con tarifas especiales para los pacientes particulares venezolanos. Primero nuestro equipo de especialistas revisará la información médica, posteriormente se propondrá un plan de tratamiento y finalmente elaboraremos un presupuesto estimado. Recibimos todo tipo de medios de pago, tarjetas de crédito, tarjetas débito, efectivo o transferencia bancaria”, expresó.

Precisó Cornejo que lo primero que tiene que hacer un paciente proveniente de Venezuela o de cualquier otra parte del mundo es contactar a la oficina internacional, donde el equipo verifica si cuenta con un seguro médico internacional o si es paciente particular. Posteriormente los especialistas revisan la información médica o historia clínica.

Fotos: Prensa HIC

Para hacer la estadía menos costosa, el hospital cuenta con una casa de huéspedes y sus familias, quienes comparten la situación emocional de una enfermedad crónica. También han negociado tarifas especiales con diferentes hoteles de la región, los cuales ofrecen para estos pacientes un 50% por debajo del valor estándar.

“Con relación al transporte tenemos una bans o una buseta que hace una ruta todos los días a un horario específico y los pacientes y acompañantes pueden tomarla sin ningún costo adicional, o tenemos la posibilidad de coordinar el transporte con conductores de confianza que les permite trasladar a los pacientes a cualquier parte de la ciudad”, expresó.

La Directora de la Oficina Paciente Internacional del Hospital Internacional de Colombia enumera entre los beneficios especiales para pacientes internacionales: hospitalización preferencial en el piso VIP, rondas médicas diarias, prioridad en el agendamiento de citas, exámenes y cirugías; entrega de reportes a su asegurador o médico tratante en el país de origen, entrega personalizada de resultados y explicación del plan de tratamiento y medicamentos, facilidad en los procesos administrativos, espacios exclusivos dentro del hospital. También ofrecen asesoría en temas migratorios, coordinación de transporte, alojamiento si se requiere, actividades de integración para pacientes y acompañantes internacionales.

Adicional a ello resalta que el complejo médico de la FCV es el único en Colombia que actualmente cuenta con su propia unidad de transporte aéreo medicalizado, por lo que el equipo internacional trabaja de la mano con esta unidad para trasladar pacientes en estado crítico en diferentes partes del mundo hacia el hospital. Los pacientes pueden llegar a través de nuestro avión o usar cualquier otra aeronave que tenga las condiciones de calidad y los permisos requeridos.

El HIC es reconocido como uno de los complejos médicos más importantes de América Latina, gracias a que brinda atención cálida, especializada y humana a todo tipo de pacientes. Es reconocido por sus certificaciones internacionales, estando dentro de ellas la de JCI, pues fue el primer hospital en toda Colombia en recibir esta certificación. Además contamos con protocolos de seguridad del paciente y estudios clínicos que brindan una alta calidad en el servicio médico.

Más de 60 especialidades

El complejo médico del Hospital Internacional de Colombia ofrece más de 60 especialidades en sus dos centros médicos: el Instituto Cardiovascular y el Hospital Internacional de Colombia.

14 pisos tiene el Instituto Cardiovascular, equipados con tecnología de punta para la detección y tratamiento de problemas cardíacos. En sus seis salas de cirugías se han realizado más de 17.000 procedimientos cardíacos, como implantes de corazón artificial. De igual forma, el hospital cuenta con 4 salas de angiografía para realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos mínimamente invasivos.

Fotos: Prensa HIC

Por su parte, el Hospital Internacional de Colombia (HIC), es un espacio de más de 86.000 metros cuadrados centra su atención en cuatro Institutos especializados: Instituto Neurológico (líder en cirugía de epilepsia y Parkinson), Instituto para el Cuidado de la Mujer, Instituto de Ortopedia y Traumatología, y el Instituto de Cáncer, que se consolidó con la asesoría y el acompañamiento de University of Pittsburgh Medical Center (UPMC), una de las instituciones más prestigiosas del mundo en medicina cardiovascular y tratamientos oncológicos.

También cuenta con centros especializados en pediatría, nefrología, urología, cuidado de la salud respiratoria, cuidado de la salud digestiva; cirugía plástica, reconstructiva y estética, y la clínica para el alivio del dolor y cuidados paliativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad