EL VENEZOLANO COLOMBIA | VERSIÓN FINAL
Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó a través de su cuenta en Twitter que ya su despacho avanza en las investigaciones sobre el asesinato de la joven funcionaria del Senamecf, Nazareth Marín, y que solicitó orden de aprehensión contra los responsables del hecho.
La víctima fue hallada en las costas de La Guaira, el pasado jueves 23 de marzo, luego de permanecer cincos días desaparecida. Ella había salido con cinco amigos, entre ellos un funcionario del Cicpc, a compartir en una playa.
El @MinpublicoVEN avanza en el esclarecimiento del terrible #FEMICIDIO cometido contra Nazareth Marín: la #Fiscal 43 Nac solicitará orden de #aprehensión contra los presuntos responsables de este #abominable hecho ocurrido en La Guaira”, tuiteó @TarekWiliamSaab.
Tras localizar su cadáver, la autopsia determinó que su asesinato había ocurrido desde hace dos días y por estrangulamiento. Inicialmente, cinco personas fueron detenidas, pero luego solo una de ellas, el funcionario, quedó privada de libertad.
Sin embargo, en un supuesto comunicado realizado por la familia del policía del Cicpc detenido, y publicado en Twitter por el periodista Roberto Lobo, se aclara que el hombre está siendo injustamente involucrado en la investigación.
“Pido una investigación justa de los hechos referente al caso de la funcionaria del Senamecf, ya que se está involucrando a un funcionario que solo era amigo”, reza parte del comunicado.
La supuesta familiar agregó que las averiguaciones están siendo “manipuladas” por un supuesto jefe del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), con quien Nazareth supuestamente habría mantenido una “relación”.
“No le hagan lo que no les gustaría que le hicieran, él no asesinó a esa persona. Solo hay rumores, todo saldrá a la luz”, advirtió la familiar.