¿Qué dijo el Director de Migración Colombia en el congreso?

◉ El Director García Manosalva también habló de los retos que hay, al momento de integrar a la población venezolana en Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | Con Nota de SENADO COLOMBIA

Luego de una votación por parte de la célula legislativa, se dio espacio en el Congreso al Director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva, quien en su intervención enfatizó que la entidad busca ante todo garantizar los “derechos de la población migrante, ya sea de paso o con vocación de permanencia”

Agregó que en Colombia se ha avanzado, sobre todo en materia de regularizar población, y garantizar su acceso a servicios básicos.

LOS VENEZOLANOS

El Director García Manosalva también habló de los retos que hay, al momento de integrar a la población venezolana en Colombia (han llegado alrededor de 2.500.000 migrantes de dicha nacionalidad), como es la entrega de documentos de identidad pertinentes, o los procesos de integración y desarrollo de la población, que ha dado lugar a crear mesas de diálogo, que permitan a Migración Colombia proveer información que sirva de guía a las entidades encargadas de realizar la inversión social.

Así mismo, también habló de la necesidad de realizar una Cumbre Regional Latinoamericana y del Caribe, que trate el tema de migración desde una perspectiva regional, para así generar avances, en cuanto a una política migratoria común y de corresponsabilidad frente al fenómeno migrante; de manera que las otras naciones apoyen a aquellas que decidieron integrar a los migrantes, tal y como lo hace Colombia desde el gobierno pasado.

Ante las declaraciones del Director de Migración Colombia, la senadora Flórez Schneider expresó su preocupación por la situación de los migrantes en el continente, y recalcó “este encuentro debe ser una oportunidad para establecer un diálogo entre el Parlamento, la Cancillería y Migración Colombia, de manera que retomemos esfuerzos conjuntos para solucionar la crisis migratoria que atraviesa nuestro país”, remató.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad