Primarias: ¿Votaremos los venezolanos en el exterior?

En El Venezolano Hoy conversamos con Jesús María Casal, Presidente de la Comisión Nacional de Primarias.

Casal dijo que la Comisión de Primarias está haciendo un gran esfuerzo para hallar la fórmula viable para hacer posible el voto en el exterior.

“Al hablar del voto en el exterior tenemos que considerar por un lado el derecho al sufragio y a una serie de asuntos organizativos, logísticos y presupuestarios que también debemos tener en cuenta y sobre todo las garantías electorales”, agregó Casal.

¿Y EL CNE?

Sobre el apoyo técnico que habrían solicitado al Consejo Nacional Electoral, CNE, el presidente de la Comisión de Primarias expresó que en este momento no hay pronunciamiento: lo único que ha habido es intercambio de comunicaciones después de la reunión de instalación. Se estima que la respuesta por el ente electoral llegue en el transcurso del mes de abril.

Casal dijo que todavía “estamos en una fase inicial de las primarias”, dado que no han empezado las postulaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad