Comisión de Primarias aprueba planillas para recolectar firmas de respaldo a candidatos independientes

◉ La comisión también aclaro que los aspirantes por iniciativa propia deberán obtener el 0,5 % de los electores inscritos en el Registro Electoral en al menos 12 entidades federales

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), aprobó este lunes 27 de marzo el formato de planillas para la recolección de firmas de respaldo a candidatos independientes o por iniciativa propia que deseen inscribirse en los comicios internos de la oposición.

La comisión también aclaro que los aspirantes independientes deberán obtener el 0,5 % de los electores inscritos en el Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE) en al menos 12 entidades federales para poder formalizar su inscripción.

“Todo ello en aras de promover la participación política y en analogía con lo previsto en el artículo 16.2 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, relativo a la solicitud de inscripción de partidos políticos nacionales”, precisó la CNP a través de un comunicado.

La Comisión Nacional de Primaria añadió que la recolección de firmas deberá cumplir con una serie de requisitos que serán enviados a las organizaciones de la sociedad civil y precandidatos que han expresado su deseo de participar en este proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad