Capturan a un hombre en el aeropuerto El Dorado con 60.000 USD en su ropa interior: ¿qué pasó?

◉ Tenía varios fajos de billetes. Al cambio a pesos colombianos equivalen a 280 millones

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Las autoridades capturaron a un hombre en el aeropuerto El Dorado, quien provenía de un vuelo Cúcuta-Bogotá por un extraño un bulto en su pantalón que alertó a las unidades de antinarcóticos de la Policía aeroportuaria.

El sujeto pasó por el body scanner a pesar de haber viajado en un vuelo nacional, allí notaron un extraño bulto a la altura de su cintura qué al parecer provenía de su ropa interior. Fue así como encontraron ocultos en sus calzoncillos varios paquetes con billetes de 50 y 100 dólares, los cuales sumaban cerca de 60.950 dólares, aproximadamente 288 millones de pesos.

«En el marco de la operación ‘Arcángel’, la Dirección Antinarcóticos mediante los controles que se realizan en los aeropuertos del país, capturó a Johan Andrés Baquero Durán, momentos en que portaba una licra adherida a sus partes íntimas con 60.950 dólares», explicaron en un comunicado de prensa.

El sujeto no supo dar explicaciones sobre la procedencia de este dinero, pero las autoridades establecieron que podría pertenecer a estructuras delincuenciales. «Según la investigación, este dinero estaría asociado con las rentas criminales de organizaciones narcotraficantes con injerencia en Cúcuta y zona limítrofe con Venezuela y sería lavado en la capital del país a través de casas de cambio», agregaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad