Abierta la segunda etapa de convocatorias para el Bogotá Audiovisual Market 2023

◉ La segunda etapa de convocatorias para ser parte de la edición número 14 del BAM estará abierta hasta el 10 de abril de 2023

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CCB

 En su apuesta por fomentar y visibilizar el talento y el crecimiento de la industria audiovisual colombiana, el Bogotá Audiovisual Market – BAM, un programa cultural organizado por Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC, abre las convocatorias para que todas las ideas, proyectos y talentos participen en su edición número 14, que se llevará a cabo del 10 al 14 de julio de 2023.

Las categorías del Bogotá Audiovisual Market buscan fortalecer cada etapa de la producción de un proyecto audiovisual, desde la conceptualización de la historia, hasta su finalización y la circulación de la obra.

El BAM es una cita imperdible para la industria audiovisual del país,́ que tiene como objetivo difundir los contenidos y servicios del audiovisual colombiano. Conecta el sector audiovisual nacional e internacional para fortalecer la industria local, con el fin de generar negocios, aumentar visibilidad de sus participantes e impulsar el crecimiento de las empresas.

En su segunda etapa de convocatoria, que se extenderá hasta el 10 de abril de 2023, el BAM abre 3 categorías para la participación de nuevos proyectos y jóvenes creadores. La categoría BAMMERS JÓVENES TALENTO está destinada a jóvenes productores creativos audiovisuales nacionales que tengan entre 22 y 30 años. Esta categoría invita a que los seleccionados conozcan en detalle cómo es la experiencia de ser parte de un mercado internacional de contenidos audiovisuales.

La categoría FILM SCREENINGS – PROYECCIONES DE LARGOMETRAJES EN POST está destinada a empresas productoras colombianas que tengan un largometraje en estado avanzado de postproducción, que no haya tenido aún su estreno y que no cuenten con un agente de ventas internacional. Está categoría tiene como objetivo fortalecer las estrategias de promoción y difusión de cada largometraje y así aumentar su potencial de circulación.

Este año, cambia la categoría Short Film Screenings para introducir a una nueva categoría; ROUGH SHORTS – LABORATORIO DE MONTAJE PARA CORTOS. Se ha evidenciado la necesidad de trabajar sobre el proceso de edición de los cortometrajes colombianos con el fin de fortalecer la narrativa del montaje para tener una mayor oportunidad de circulación y de distribución a nivel internacional y nacional. Adicionalmente además de estar abierta a empresas productoras colombianas, está categoría invita a personas naturales nacionales que ya cuenten con experiencia en producción audiovisual a participar de esa categoría sin necesariamente hacer parte de una empresa productora.

Con el fin de darle el mejor acompañamiento a los contenidos seleccionados, el Bogotá Audiovisual Market – BAM crea una ruta de fortalecimiento previa al mercado con un diagnóstico empresarial que permitirá conocer las áreas en las cuales la compañía productora o el talento creativo necesita fortalecerse y se brindarán asesorías puntuales enfocadas en estas. Los seleccionados podrán entonces presentar sus contenidos durante las citas de negocios organizadas por el equipo del BAM, pensadas en las necesidades y oportunidades de los últimos. En el 2022, se organizaron 422 citas de negocio entre contenidos seleccionados y compradores.

FILM SCREENINGS – PROYECCIONES DE LARGOMETRAJES EN POST
Para empresas productoras colombianas que tengan un largometraje en estado avanzado de postproducción, que no haya tenido aún su estreno y que no cuenten con un agente de ventas internacional.

BAMMERS – JÓVENES TALENTOS
Para personas naturales colombianas que tengan entre 22 y 30 años cumplidos al momento de iniciar el BAM, es decir, 10 de julio de 2023 y que cuenten con como productor(a) general o director(a) en al menos un contenido audiovisual un contenido audiovisual previo ya estrenado comercialmente en salas, plataformas VOD u OTT por inscripción o festivales de cine, nacionales o internacionales y que tengan un proyecto audiovisual en desarrollo que cuente con un dossier de ventas en español.

ROUGH SHORTS – LABORATORIO DE MONTAJE PARA CORTOS
Dirigida a empresas productoras y personas naturales colombianas que cuenten con un cortometraje de ficción, documental, animación, híbrido o experimental colombiano que tenga una duración entre 7 minutos y 25 minutos y que cuenten con un primer corte de edición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad