EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL
Cajasan y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; USAID, firmaron una alianza con el fin de crear oportunidades para migrantes en el departamento de Santander.
Alba Yaneth Gómez, líder estratégica de la Unidad de Impacto Social de Cajasan, explicó de que se trata este proyecto llamado ´Oportunidades sin Fronteras´. “
Promover la inclusión laboral de personas migrantes, pero también de colombianos retornados. Estábamos contándoles a los empresarios porque son ellos quienes nos apoyan en todo este ejercicio porque finalmente disponen las vacantes para que podamos incluir a la población.”
Aseguró también que desde principios de este año algunas personas ya han realizado la ruta para hacer parte de este proyecto. “Ya tenemos un muy buen número de personas que han inscrito su hoja de vida, que están haciendo la ruta, acuden a las entrevistas, ya iniciaron procesos de capacitación. La idea es que las empresas permitan que tengamos una recepción de por lo menos tres meses en el trabajo.”
Este proyecto, que busca crear oportunidades laborales y de emprendimiento, es para 210 migrantes y colombianos retornados en el departamento de Santander. Las personas interesadas en aplicar a estas vacantes pueden acercarse directamente a las Agencias de Empleo de Cajasan y solicitar la vinculación a esta iniciativa.