Niños colombianos y venezolanos se integrarán en el Carnaval de Barranquilla

◉ La comparsa Kalunga, con niños, niñas y jóvenes colombianos y venezolanos, que cuenta este año con el apoyo de ACNUR, participará este 11 de febrero en el Carnaval del Sur Occidente; el 12 de febrero en el Carnaval de los Niños, el 18 de febrero en el Desfile calle 17 o del “Rey Momo” y el 20 de febrero en la Gran Parada de Fantasía

EL VENEZOLANO COLOMBIA | DIARIO LA LIBERTAD

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se une a una comparsa de 100 niñas, niños y jóvenes, que han vivido tanto el desplazamiento interno, como el movimiento mixto desde Venezuela, que participará en el festival cultural más grande de Colombia, el Carnaval de Barranquilla 2023, para llevar a través del arte y la cultura un mensaje de integración y solidaridad.

Este sábado 11 de febrero, niños, niñas y adolescentes colombianos y venezolanos harán parte del Carnaval del Sur Occidente de la ciudad de Barranquilla, que se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. A ritmo de música afro, se sumarán a la comparsa ‘Kalunga’, que tiene más de 20 años participando de esta fiesta folclórica y que cuenta con el apoyo de la Fundación Arte Social y la Alcaldía de la capital del Atlántico.

“Las niñas, niños y jóvenes talentosos de barrios como La Playa, Pinar del Rio, Villas de San Pablo y Gardenias, llevan con su comparsa un mensaje de integración claro entre colombianos y venezolanos. Nos enseñan cómo, a pesar de que el desplazamiento forzado ha tocado y transformado sus vidas, pueden encontrarse, reconocerse y construir juntos nuevos sueños a través del arte y el folclor. Para nosotros, esta comparsa representa cómo podemos vencer la discriminación, las actitudes de xenofobia y potenciar la integración”, sostuvo Alba Marcellán, jefa de la oficina de ACNUR en Barranquilla.

Esta comparsa además estará presente en el Carnaval de los Niños del 12 de febrero, el Desfile calle 17 o del “Rey Momo” del 18 de febrero y la Gran Parada de Fantasía del 20 de febrero, que también hacen parte de esta fiesta declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

#SomosPanasColombia

Sobre ACNUR

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR – tiene el mandato de las Naciones Unidas para liderar y coordinar la acción internacional para la protección de los refugiados y la búsqueda de soluciones para ellos en todo el mundo. En Colombia, el ACNUR trabaja desde 1997 de la mano con el gobierno, las comunidades, las organizaciones de la sociedad civil y las agencias de Naciones Unidas para apoyar el fortalecimiento de los procedimientos de asilo para las personas en necesidad de protección internacional, contribuir a la prevención del desplazamiento y la protección de las personas desplazadas y en riesgo de desplazamiento, y apoyar la búsqueda de soluciones sostenibles para todas ellas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad