La Reina del Carnaval 2023, Natalia De Castro González estuvo radiante luciendo un traje de Mariposa Real

◉ Brilló la alegría y majestuosidad de las Comparsas de Tradición Popular y Fantasía en Barranquilla

Miguel Ángel González | Rostro Caribe | El Venezolano Colombia

La fiesta carnestolenda no se detiene y por tercer día consecutivo, el Carnaval de Barranquilla contagió con el brillo y alegría a los propios y visitantes que asistieron a ver el desfile de las Comparsas de Tradición Popular y Fantasía en el Cumbiódromo de la Vía 40.

Con la participación de la Banda Musical Latina Pedro Molina de Guatemala comenzó el desfile,  que reunió a 117 grupos culturales, quienes destacaron por su entusiasmo y derroche de majestuosidad en todo el recorrido del desfile.

El Caimán Cienaguero y las comparsas de adultos mayores hicieron levantar al público para brindarles aplausos y muestras de agradecimiento por hacer parte de estas fiestas carnestolendas.

La fantasía brilló con el colorido y adornos de los vestuarios, que resaltaban con las sonrisas y bailes de los danzantes.

Entre las comparsas que asistieron están: Navegantes del Caribe, La Múcura, Experiencia de Villate, Girasoles Gozando. Seguidos por la Comparsa Hawaianas de la Ceiba, Son Latino, Rumbón Normalista, Fantasía Taboo Barbie, Impacto Carnavalero, Comparsa Boryi.

También destacó el rimo de la Comparsa Son Calimba, Los Rumberos de Rebolo, Thabuu, Son Caribe, Comparda Kevaraq,  África Mía, Fantasía Carioca, Estrellas para un Carnaval, Talento Latino de Sabanalarga, El Rumbón de Las Nieves, Son de Mar, Selva Africana, Los Elefantes, Rumberos del Hipódromo, La Rebelión de los Monocucos, Afrocaribe, El Sabor de la Tradición, Marimondas de Montecristo, Marimondas de Barrio Abajo,  Kadanzá, entre otras.

La Reina vistió Mariposa Real

Natalia De Castro González estuvo radiante luciendo un traje de Mariposa Real, elaborarlo “en acetado laminado adornado con cientos de cristales de Swarovski en citrino, naranja y fucsia. Un body conformado por pétalos envolventes y alas elaboradas a mano con detalles llenos de brillo y color”, del diseñador Alfredo Barraza, quien se inspiró en la mariposa monarca.

“Es la primera vez que asisto a uno de estos desfiles. De verdad, que es impresionante el colorido y brillo de los trajes, además de la energía que le ponen los danzantas para brindar un verdadero espectáculo”, dijo el venezolano, Juan Manuel Coronado

Los Reyes del Carnaval de los Niños rinden tributo a las aves de Colombia

Por su parte, los Reyes del Carnaval de los Niños 2023 rindiéndole tributo a las aves de Colombia, estuvieron acompañados por un grupo de aves integrado por niños de las Casas Distritales de Cultura.

La pequeña Tahiana Rentería, quien es la hija del ex grandeliga Edgar Rentería lució un atuendo de ‘Guacamaya Bandera”, de la diseñadora y coreógrafa Julie de Donado, mientras que el niño Diego Andrés Chelia se vistió ‘Tangara Real’, en homenaje a una de las aves de la diversa fauna colombiana, diseñado por Lilian Ospino.

Otras agrupaciones artísticas y culturales que de la Región Caribe que se presentaron son: la Fundación Fiestas de Los Diablitos de Antioquia, Fundación Artística Cultural Rebelión del Cesar,

Comparsa Expresión Sabanera de Sincelejo, Comparsa Maculele de Sucre, Compañía Legado Danza de Bogotá, Fundación de Artes Chambaku de Arauca, Comparsa Fantasía de Bolívar y Comparsa Fantasía Caribe de Sucre, entre otras.

El desfile de la Gran Parada de las Comparsas de Tradición Popular y Fantasía le pone el cierre a las celebraciones artísticas y culturales que se vivieron con alegría en estos tres días que se realizó en el Cumbiódromo de la vía 40.

Este martes 21 de febrero, en la carrera 54 con el desfile ‘Joselito se va con las cenizas’ para así culminar estas fiestas del Carnaval de Barranquilla 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad