¡Corre por ti y muévete por quienes tuvieron que dejar su hogar! Inscríbete en la Carrera sin Fronteras

Este evento integrador se realiza en el marco del Plan de Respuesta Regional para los Refugiados, Migrantes y Retornados de Venezuela, tiene como objetivo unir esfuerzos en pro de las mujeres refugiadas y migrantes, así como de las mujeres colombianas desplazadas. ¿Cómo inscribirse? Sigue leyendo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

¡Corre por ti y muévete por quienes tuvieron que dejar su hogar!, ese es el llamado de la primera versión de la Carrera Sin Fronteras, que organiza La Fundación Sin Fronteras Manizales, la Federación ONG de Caldas y la Fundación Cruzada Social, el próximo domingo 19 de marzo en la ciudad de Manizales.

Esta carrera, que se realiza en el marco del Plan de Respuesta Regional para los Refugiados, Migrantes y Retornados de Venezuela, tiene como objetivo unir esfuerzos en pro de las mujeres refugiadas y migrantes, así como de las mujeres colombianas desplazadas.

Los fondos recogidos permitirán apoyar el bienestar social de este grupo de mujeres.

“La Carrera Sin Fronteras tiene dos objetivos. El primero de ellos es generar un espacio de integración entre la comunidad colombiana y la población venezolana en Manizales, a través del deporte nos beneficia a todos.

El segundo objetivo, es que con los recursos que genere la actividad, desarrollaremos proyectos que favorezcan la inclusión socioeconómica de mujeres venezolanas y colombianas desplazadas, que hoy enfrentan múltiples situaciones que vulneran sus derechos”, sostuvo Anhys Breisse, directora de la Fundación Sin Fronteras.

CÓMO PARTICIPAR

Ser parte de la Carrera sin Fronteras es muy fácil. Las personas interesadas podrán inscribirse en https://carrerasinfronteras.org/inscripcion/ . A través de correo electrónico o WhatsApp serán informados del día, hora y lugar de entrega del kit de la carrera.

Esta carrera solidaria tendrá 3 categorías: 10K, 5K y 3K, que permitirá a los interesados seleccionar la distancia que desean recorrer, teniendo como salida la Glorieta de Niza y llegada el Centro de Convenciones Fundadores recorriendo la Avenida Santander.

De esta manera, podrán participar desde niños y niñas, hasta personas adultas, talentos deportivos y aficionados.  Iniciará a las 8:00 a.m. el domingo 19 de marzo,

“Invitamos a las familias, a las instituciones, a las empresas a que se unan a la Carrera Sin Fronteras, una actividad en la que demostraremos que si estamos unidos, el llamado a la solidaridad, integración y empatía será más fuerte y tendrá un impacto positivo mayor. Hagamos la diferencia y demostrémosles a las mujeres refugiadas, migrantes y desplazadas que no están solas”, expresó Breisse.

En el marco del trabajo con organizaciones de población refugiada, migrante y desplazada, ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), a través de su campaña ‘Somos Panas Colombia’, y la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales, con el patrocinio de Bodytech, son aliados de las organizaciones comunitarias que impulsan esta carrera y apoyan: Publiciudad, Chec EPM y Aguas Manizales.

Acerca de la Fundación Sin Fronteras Manizales:

Desde el 2018 se encarga de enrutar y asesorar a la población migrante venezolana que llega a territorio colombiano, sirviendo de enlace entre las instituciones públicas, privadas y no gubernamentales para lograr que dicha población se establezca de forma organizada en la ciudad de Manizales y pueblos vecinos en el departamento de Caldas como Palestina y Chinchiná.

Además, gracias a la caracterización que ha realizado a esta población cumple con el objetivo de dignificar a los migrantes a través del fortalecimiento en áreas psicológica, social, intrafamiliar y laboral. 

REDES CARRERA:

https://www.instagram.com/sinfronterascarrera/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100089826605921

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad