Fuerte temblor de magnitud 5,2 en Colombia: el epicentro fue en Santander

◉ El Servicio Geológico Colombiano informó sobre el sismo en Los Santos, Santander

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

El Servicio Geológico Colombiano informó que se registró un sismo en Los Santos, Santander, a las 8:04 a. m. de este miércoles. Tuvo una magnitud de 5,2 y la profundidad fue de 150 kilómetros.

Según habitantes de Bucaramanga, el sismo se sintió con fuerza e intensidad. De hecho, la alerta sísmica de Google para los dispositivos de Android notificó el movimiento telúrico.

“El temblor fue durísimo y fue un sacudón muy fuerte”, dijo un habitante de Bucaramanga.


Justamente en Santander se encuentra el segundo nido sísmico del mundo: se trata del municipio de la Mesa de los Santos, el cual fue epicentro de este temblor.

Otros lugares en donde se pudo sentir el sismo fue en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Tolima, Atlántico, Magdalena, Cesar, Meta, Quindío y Risaralda.

La intensidad percibida, según el SGC, fue de 6. Esto significa que el movimiento pudo haber ocasionado daños leves.

En este momento las autoridades hacen un barrido por las zonas cercanas al epicentro para conocer si hubo alguna afectación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad