Evalúan alternativas para participación de venezolanos en el exterior en primarias

◉ Para los comicios de la oposición, planteados para el próximo 22 de octubre, no está prevista la participación del Plan República, así como tampoco el uso de las máquinas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

Víctor Márquez, miembro de la Comisión Nacional de Primaria, dijo este jueves, 16 de febrero, que se espera que los venezolanos en el exterior cumplan con las normas establecidas para participar en las primarias.

Informó que plantearon al Consejo Nacional Electoral (CNE) la disposición de centros de votación para ejecutar las elecciones opositoras. Aunque, en cuanto a los votantes en el exterior, agregó que no saben si estas personas logren ejercer su voto.

En una entrevista, Márquez expresó que «nosotros estamos analizando y estudiando varias alternativas que nos permitan facilitar en la mayor posibilidad la participación de los compañeros en el exterior. Por supuesto, habrá que nombrar de alguna manera una comisión que se ocupe de esa actividad».

A la espera de la instalación de la comisión técnica

Asimismo, dijo que solo queda esperar la instalación de la comisión técnica y conocer lo planteado por CNE. Además, mencionó que no está prevista la participación del Plan República, ni el uso de las máquinas.

Actualmente existen grupos trabajando sobre el tema de las postulaciones, y los mismos se dieron para la creación de comisiones regionales de las primaria, detalló Márquez.

Del mismo modo, acotó que «esa es una actividad que está bien adelantada». Mientras que sobre el análisis de postulados cree en que la próxima semana se tenga listo.

Aseguró que realizan un duro trabajo para el encuentro electoral del próximo 22 de octubre. Destacó que se reunieron con factores políticos, organizaciones y miembros de la sociedad civil para conocer sus opiniones sobre la selección del representante opositor.

Finalmente, Márquez mencionó lo importante del nombramiento por parte de la Plataforma Unitaria, de la comisión y su conformación por personas sin vínculos con partidos políticos para la dirección de los comicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad