¿Cómo comunicar sobre migración?

◉ Lorena Tasca nos habla de la importancia de la humanización para hablar de los migrantes

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA SILLA VACÍA

En este episodio de «Encuentro con la Migración» entrevistamos a Lorena Tasca, periodista venezolana, directora de comunicaciones de la plataforma 2811 y profesora de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Los medios de comunicación tienen la capacidad de formar la narrativa sobre los migrantes en el mundo. De ahí la importancia de difundir información de manera ética. 

Lorena Tasca nos habla de la importancia de la humanización para hablar de los migrantes. Para publicar noticias sobre migrantes, los periodistas deberían hablar con ellos y ellas, contar sus historias y hacerlas visibles sin pasar al extremo de recurrir a la lástima que, realmente, está a poca distancia de movilizar el miedo y las fobias. 

Para Lorena, si bien la prensa sobre migración comprende muchísimas complejidades (sobretodo en la prensa digital donde las fronteras se vuelven difusas y se disputa una batalla por la noticia con más clics), es importante que se tejan redes y se creen espacios donde se dialogue acerca de la comunicación sobre migrantes y la necesaria sensibilización en el tema.

Escucha»¿Cómo comunicar sobre migración?» en Spreaker.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad