EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINIÓN
“Soplan viento de cambio”, fue una de las frases de Nicolás Maduro en su discurso en el Puente Internacional Atanasio Girardot, en la tarde de este jueves.
Precisamente, uno de esos cambios quedó firmado en el documento del Acuerdo de Alcance Parcial No. 28 y se trata de la apertura total de los puentes que unen a Cúcuta y Villa del Rosario con el estado Táchira.
Así lo dijo Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, al culminar el encuentro de los presidentes de ambos países, quien precisó uno de los puntos del documento firmado.
“Hay un punto importante que implica la reapertura integral de los puentes Francisco de Paula y Simón Bolívar, donde ya se puede circular con vehículos de transporte público y particular que estaban suspendidos desde hace varios años”, dijo Bautista.
El secretario de Fronteras aseguró que en un principio se darán 30 días para evaluar esta medida donde podrán servir para ajustar todo lo que se requiera dicha movilidad. Así como también manifestó que cada semana habrá una reunión para evaluar todo lo pertinente a esta reapertura.
En cuanto al horario, Bautista aseguró que por el momento se mantendrá el existe, es decir, de 5:00 a.m. a 8 p.m.
Sobre el Puente La Unión, ubicado en Puerto Santander aseguró que aún están evaluando esa reapertura vehicular.
“La Unión también tendrá servicio aduanero y estamos mirando cuando podemos inaugurarlo. Estamos en eso para que Puerto Santander y Boca de Grita puedan gozar de estos pasos”, añadió Bautista.