Venezuela participa con cuatro clubes de fútbol en el torneo Caribe Champions Internacional

◉ El campeonato inicia este 7 de enero en el departamento Atlántico en Colombia. Los equipos venezolanos son: Recreativo Anzoátegui, Zulianitos FC, El Puma Caraballo y Escuela Deportiva Barinas

Miguel Ángel González | Rostro Caribe – El Venezolano Colombia

Con un total de 130 equipos de fútbol, entre ellos cuatro de Venezuela y uno de Perú, arranca este sábado 07 de enero, la versión 2023 de Caribe Champions Internacional ‘Copa Manzana Postobón’ en Colombia.

El evento se desarrollará en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, y la cancha ubicada en el corregimiento de La Playa, en Barranquilla.

En la competencia destaca la participación del Club Deportivo Universidad César Vallejo, de Perú y los venezolanos Recreativo Anzoátegui, Zulianitos FC, El Puma Caraballo y Escuela Deportiva Barinas.

“Estamos expectantes por lo que será esta versión de Caribe Champions. Tenemos todo dispuesto para darles la bienvenida a los equipos del exterior y los que vienen desde otras ciudades de Colombia y, lógicamente, a los que representarán a nuestra ciudad y al departamento del Atlántico”, destacó el director general del campeonato, Carlos Bolívar Meneses.

Un torneo en cuatro categorías

Caribe Champions 2023, que se realizará en homenaje a Nelson Silva Pacheco, se jugará en las categorías 2008, 2010, 2012 y 2014.

También en el campeonato estarán los futbolistas representantes de los departamentos Santander, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Bogotá, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca, Sucre, Antioquia y el Atlántico.

“En la categoría 2008 hay 30 equipos, 11 locales y 19 visitantes. En la 2010 jugarán 38 equipos, 12 de Barranquilla y el Atlántico y 26 de otras zonas del país y el exterior. El título de la 2012 lo disputarán 40 equipos, 26 de ellos visitantes, 14 locales; mientras que en la de los más pequeñitos, la 2014, jugarán 22 clubes, 10 locales y 12 visitantes”, resalta el comunicado de prensa.

Zulianitos FC disputará su primer juego el sábado 07 de enero en Salgar

Desde el estado Zulia, los futbolistas del equipo Zulianitos.FC realizaron sus entrenamientos,  la tarde de este jueves, en el sector La Popular,  antes de viajar a la ciudad de Barranquilla en Colombia.

La oncena zuliana integra el grupo C de la categoría 2008 y tendrá su primer juego el sabado 07 de enero, a las 4:10 de la tarde, ante el club Nuevo Horizonte de Barranquilla en la cancha de Salgar en Puerto Colombia.

El torneo Caribe Champions Internacional 2023 cuenta con los aliados estratégicos de Manzana Postobón y la Universidad Autónoma del Caribe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad