Venezolanos en EE. UU.: los tres trabajos más comunes que consiguen migrantes

◉ Los migrantes en Estados Unidos que poseen un permiso de trabajo suelen optar a puestos de trabajo en el área de hotelería, restaurantes, transporte y mano de obra cuando se encuentran recién llegados al país

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

 Estados Unidos se ha vuelto una de las principales opciones de los venezolanos para emigrar, muchos buscando alcanzar el sueño americano. Durante el 2022 se experimentó un alto flujo migratorio de personas que viajaron por Centroamérica hasta el país norteamericano, pero ¿a qué se dedican al llegar? Aquí te contamos.

Se debe tener en cuenta que para acceder a puestos de trabajo de forma regular, los migrantes deben contar con un permiso de trabajo. Hoy en día, los venezolanos que se encuentren optando a un proceso de asilo, que posean Estatus Temporal de Protección (TPS) o sean beneficiarios del parole humanitario del Programa para Venezolanos, pueden optar a dicho permiso.

De acuerdo con datos recabados por Alison Maciejewski Cortez, quien es dueña de una consultora, tres medios digitales y el creador de contenido Julio Pazos, entre los trabajos más comunes están:

1. Hotelería y restaurantes

Estos suelen ser los puestos de trabajos más comunes a los que lo migrantes recién llegados optan para generar ingresos. Dependiendo de la zona de Estados Unidos en la que se encuentren, pueden encontrar empresas en las que no sea necesario hablar inglés fluido.

El promedio salarial en esta área va de los 13 a los 26 dólares la hora. Según una encuesta realizada por el creador de contenidos, Julio Pazos, una cajera gana 1.800 dólares al mes mientras que la gerente de un establecimiento de comida rápida puede ganar 3.000 dólares mensuales.

2. Conductor

Una opción a la que optan los migrantes es a cumplir funciones como chofer o conductores, ya sea de taxis, deliverys, autobuses o camiones.

Por lo general, un chofer de Uber, la aplicación de taxis, puede obtener ganancias de 20 dólares la hora pero todo dependerá de la cantidad de trabajo que se presente cada día. Por otro lado, los choferes de autobuses genera 19 dólares por hora y un supervisor de operaciones de una línea de autobuses puede tener ingresos de 4.000 dólares mensuales.

Por su parte, una persona que realiza entregas de deliverys pueden generar desde los 14 dólares la hora.

3. Trabajo obrero

El trabajo manual es una de las áreas que más ofrece puesto a migrantes. Generalmente hay vacantes es áreas como albañilería, carpintería, pintura, electricidad y jardinería.

Un carpintero puede generar hasta 4.000 dólares mensuales, mientras que un jardinero tiene la posibilidad de obtener ganancias de 2.500 dólares mensuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad