EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL INFORMADOR.CO
Los artistas llegaron hace al menos 5 años a la capital del Magdalena para sobrevivir a punta de música, mentras esperan que pase la crisis en Venezuela. Con su papayera interpretan diferentes canciones en las avenidas, conjuntos residenciales y porterías de edificios para luego pedir alguna colaboración por su arte.
Anderson Blanco, uno de los integrantes del grupo, expresó en entrevista “somos venezolanos. Es un placer estar en Colombia tratando de llevar nuestro arte y nuestra cultura a un país que nos ha abierto las puertas. Llevamos aproximadamente 5 años aquí y es un honor para nosotros. Viajamos de ciudad en ciudad, pero estamos radicados en Santa Marta.
Siempre mantenemos la fe puesta en Dios con ganas de seguir luchando y seguimos trabajando duro a pesar de las adversidades”, dijo.
Blanco añadió que: “esto para nosotros no es un trabajo, sino un arte. A pesar que nos vamos a veces sin un peso para la casa, sabemos que a la gente le gusta lo que hacemos. Con esta actividad podemos comer y cubrir algunos gastos necesarios. Esperamos que pronto pase la crisis en nuestro país y vamos a volver”, dijo.
En la ciudad, es común observar a varios artistas rebuscándose en los semáforos y en las calles con diferentes expresiones artísticas y culturales. Algunos ponen pistas de karaoke en parlantes y cantan con micrófonos. Otros tocan instrumentos musicales, mientras que otros bailan o realizan otras actividades para ganarse ‘la papa’.