EL VENEZOLANO COLOMBIA | VERSIÓN FINAL
Venezuela recibió este martes el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque Amadea, con bandera de Bahamas, que arribó a la turística isla de Margarita con más de 500 turistas provenientes de países de ese continente, informó la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Érika Vírgüez Oviedo
Amadea atracó en el puerto El Guamache a las 7:00 de la mañana con más de 500 ciudadanos provenientes de España, Francia, Alemania, Bélgica e Italia. El lunes, Bolipuertos anunció los preparativos para el recibimiento de los extranjeros, reseñó.
«Muy orgullosos de su arribo a nuestro país y, como Bolipuertos, les damos una cordial bienvenida», expresó.
Señaló que, previo al arribo, funcionarios de la estatal realizaron «inspecciones y encuentros de coordinación» sobre los protocolos que aplicarán para garantizar la seguridad de los turistas.
Consideramos cada detalle para una operación perfecta, con los preparativos y procedimientos de seguridad a desarrollarse durante la permanencia de los turistas», agregó.
Pese a contar con una extensa salida al mar Caribe, los puertos de Venezuela bajaron de forma drástica su movimiento como resultado de la crisis económica y política que atraviesa el país, situación que empeoró tras las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017, resela EFE.
Con la llegada del Amadea, «se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa», según el ministro de Turismo, Alí Padrón.
El crucero alemán es propiedad de la empresa Amadea Shipping Company, que opera en la flota de la agencia de viajes Phoenix Reisen.
El buque cuenta con ocho cubiertas para pasajeros, siete bares, dos restaurantes, biblioteca, cine, hospital, escenario, salón de belleza, gimnasio y minigolf entre otros servicios.