Plasencia deja la embajada en Colombia y se desconoce sustituto

◉ Fuente del gobierno le confirmó que Plasencia deja el puesto tras 4 meses de trabajo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

La Embajada de Venezuela en Colombia queda nuevamente vacante. A su cargo estaba Félix Plasencia, uno de los pocos diplomáticos de carrera con los que cuenta la administración de Nicolás Maduro y razón por la cual se le había asignado tan importante reto, tal como era el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

La razón de la remoción es que el diplomático ahora es el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp), en sustitución de Sacha Llorentty Solíz.

Una fuente del alto gobierno confirmó que Plasencia dejaba la embajada venezolana en Colombia pero que no había una decisión sobre quién sería su reemplazo.

También se consultó al equipo de trabajo de Plasencia pero no hubo respuesta. Hasta ahora la sustitución no es oficial. 

Plasencia ha ocupado importantes cargos estratégicos para el chavismo. Pasó de ser el embajador en China a canciller, en sustitución de Jorge Arreaza, quien mantuvo una política más calmada en materia de exteriores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad