Migración Colombia da un parte de tranquilidad a los venezolanos en el país

◉ Desde la dirección de la entidad se aseguró que se continuará el trabajo de la Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de la Población Migrante

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

Migración Colombia, en cabeza de Fernando García Manosalva, divulgó un comunicado en el que da a conocer que el Gobierno nacional ve como una de sus prioridades la atención de los migrantes venezolanos en el país. Ello, debido al anuncio de presidencia de eliminar el número de altas consejerías que hace parte del Departamento de Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE). Entre estas se podría encontrar, la Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de la Población Migrante.

La oficina de migración era parte de una de las Consejerías que fue reestructurada y su nacionalidad fue transmitida a Migración Colombia como parte de las reducciones que realizó el DAPRE. Con la intención de instalar una política de austeridad, según información registrada por Colprensa.

Por ello, el comunicado emitido por Migración Colombia parece ser un llamado a la tranquilidad, pues en este queda fijado que los asuntos migratorios, especialmente los concernientes a la población venezolana, no serán desatendidos. Además, asegura que existe la voluntad política y el aparato institucional necesario para asumir estas tareas.

En su segundo punto, la oficina, bajo la dirección de García Manosalva, argumenta que desde que asumió el cargo en septiembre pasado se comprometió a liderar un organismo respetuoso de los derechos humanos, resaltando la necesidad de una movilidad humana, digna y segura.

Por otra parte, también se hace manifesto la vocación de posicionar a este organismo como un articulador de la política relativa a los flujos migratorios en el país. En este sentido, se tendrá como prioridad el trabajo en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores en general y con el Viceministerio de Asuntos Multilaterales en particular, el cual es liderado por Laura Gil.

“Ambas entidades consideramos como prioridad iniciar un diálogo franco bajo el principio de la corresponsabilidad para abordar los desafíos migratorios que encara América Latina. Por tanto estamos preparando una convocatoria a una conferencia regional que debata la financiación de la integración socio economica de los y las migrantes venezolanos con vocación de permanencia”, informa el comunicado.

A continuación compartimos el comunicado de prensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad