¿Cómo reportar prohibición de ingreso con el parole humanitario para venezolanos?

◉ A través del sitio oficia del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS) los venezolanos tienen la posibilidad de reportar que se presentó un inconveniente al momento de ingresar al país norteamericano

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

Algunos venezolanos a los que les fue otorgado el parole humanitario bajo el Programa para Venezolanos, recibieron la noticia de que su permiso de ingreso a Estados Unidos fue revocado. Ante la situación, los titulares pueden reportar la situación ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para revertirlo.

Los migrantes que presenten un problema al momento de ingresar a Estados Unidos, deben acceder al apartado de Programa de Consulta de Compensación de Viajeros (Trip) de la página oficial del DHS para reportar las razones por las cuales los oficiales de inmigración han decidido revocar el permiso de ingreso a Estados Unidos.

Realizar el reporte es muy sencillo. Simplemente se debe ingresar al sitio web oficial del DHS, iniciar sesión o crear un usuario y seguir los pasos que indica la página para exponer el caso. «Ya hemos visto tres reportes de personas que después de que les pasa esto -la anulación del parole humanitario-. Ingresan a la página para reportar incidentes y les han revertido la decisión tras su reporte», explicó la abogada Ros-Ana Guillen en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Las abogadas Yesenia Iacona y Ros-Ana Guillen explicaron en Al Día con Sergio, que presumen que la decisión por parte de algunos funcionarios de inmigración de anular el ingreso de los venezolanos con parole humanitario está basada en que algunos de ellos vivieron en un tercer país anteriormente.

«Eso ocurre por dos razones. La primera es porque viven en otro país asi no tenga residencia permanente o han tenido una residencia temporl (…) Lo que pienso es que el CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) está interpretando la residencia permanente no como un estatus migratorio, si no como una estancia fisica en ese país. Ahí es donde pienso que hay una discrepancia», explica Guillen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad