EL VENEZOLANO COLOMBIA | AL NAVÍO
Tres niños venezolanos fueron golpeados salvajemente y amenazados con un arma por no «hablar inglés», de acuerdo con la denuncia de un familiar de los jóvenes.
Según la información, los niños fueron atacados en la casa en la que residen, a la que llegaron los atacantes. Al menos uno de los agresores es mayor de edad, según la denunciante, Oreana Rosales, prima de los niños venezolanos y quien reside en Argentina.
«Todavía no dominan el idioma inglés y estos muchachos que ya son hombres los molestan en la escuela. Sin embargo, fueron a la casa con una pistola y los golpearon bruscamente», dijo Rosales.
La mujer indicó que los niños quedaron “física y psicológicamente enfermos”. “La escuela les está pagando un hotel donde tuvieron que mudarse para evitar otro episodio similar”, agregó Rosales.
La prima dijo que los niños llegaron hace un mes a Estados Unidos tras una penosa travesía a través de la selva del Darién. No obstante, la madre de los jóvenes tuvo que quedarse en Colombia, ya que tiene otras hijas menores de edad en ese país.