Venezolanos en el exterior exigen los dejen votar en primarias y presidenciales

◉ Según la ley electoral, todos los venezolanos, mayores de edad e inscritos en el Registro Electoral, tienen derecho a ejercer el voto, por que se insistirá en que se permita a los migrantes que deseen hacerlo desde el extranjero

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA VOCE D´ ITALIA

El Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD) que se asienta en Orlando (Estados Unidos), pidió a la alianza opositora agilizar la conformación y activación de la Comisión Electoral de Primarias, así como exigir que se apruebe el voto de los venezolanos en el exterior.

El miembro de la coordinación del MVD, Humberto Agudo, mencionó la necesidad de organizar el voto desde el extranjero y garantizar el derecho de los connacionales, pues hay países que no tienen embajadas ni  consulados debido a las diferencias políticas con el régimen.

Según una breve encuesta realizada por el Correo del Caroní a venezolanos migrantes sobre si tiene o no interés de participar en las elecciones primarias y presidenciales, el 25% manifestó interés en votar por un candidato unitario opositor en las primaras y 30% aseguró que lo haría en las presidenciales.

Asimismo, 25% dijo no tener intenciones de participar en las primarias y 20% en las presidenciales, debido a la desconfianza de los actores políticos y poca transparencia y credibilidad del CNE.  El 50% aún no saben todavía que harán.

Según la ley electoral, todos los venezolanos, mayores de edad e inscritos en el Registro Electoral, tienen derecho a ejercer el voto, por que se insistirá en que se permita a los migrantes que deseen hacerlo desde el extranjero.

Miembros de la Plataforma desde Madrid se movilizan para lograr, sin embargo aún no se sabe, si dicha participación en el extranjero incluirá a los 107 mil inscritos en el RE, o a los más de 3.5 millones de electores inscritos en Venezuela que están fuera del país, porque la Ley Orgánica de Procesos Electorales señala  que “sólo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad